Dani Fernández: “En 2027 necesito un break para crear porque ahora mismo no me sale escribir canciones”
Hablamos con el artista sobre su nueva gira, La Insurrección Tour, un 2026 lleno de planes y un futuro parón para componer

Dani Fernández se ha convertido en una de las voces de su generación. El artista no para de ganar premios y llenar conciertos. Ahora, sin ir más lejos, ha anunciado su nueva gira: La Insurrección Tour, donde quiere celebrar su carrera musical y devolverle al público todo el amor que le ha dado durante estos años. Y sí, viene con muchas sorpresas. Al menos así nos lo ha contado en una charla con LOS40.
"Cuando estuvimos trabajando el concepto de esta nueva gira tenía muy claro que quería dejar atrás el concepto de La Jauría, darle una vuelta de tuerca y poder hacer reflexionar a la gente. Queríamos hacer una especie de revolución mediática pacífica. Concienciar a la gente del uso de las redes sociales", empieza contándonos Dani.
El artista también nos ha contado que tiene un debate interno sobre este tema: "Quería que la gente se refleje un poco en este movimiento de La Insurrección Tour".
LOS40
LOS40
Además, el cantante ha confirmado que habrá canciones diferenes en las fechas. Una especie de temas sorpresas para que los fans se escuchen los tres discos.
Sobre el uso de móviles en conciertos
Con este mensaje sobre la mesa, una pregunta está clara: ¿le molestan los móviles en sus conciertos?
"Yo soy de los que piensan que hay que hacer un cincuenta, cincuenta. A mi me pasa. Y cuando llego a mi casa pienso 'quizá tendría que haber disfrutado de esa canción. No soy de los que piensan que tienes que dejar el móvil, pero si intentar de olvidarte un rato para disrutar del concierto al doscientos por cien", reflexiona Dani.
Dani también ha hablado sobre el momento que vivió con Dani Martín en LOS40 Music Awards Santander 2025, cuando el artista le dedicó uno de sus premios. "Para mí fue mi tercer premio de la noche", reconoce el cantante con una sonrisa. Y es que Dani se llevó también los galardones de Mejor Disco y Mejor Colaboración con Valeria Castro.
Sobre nueva música
Dani reconoce que antes de que acabe el año va a salir una colaboración con un artista. Eso sí, no pertenece a su proyecto.
"El 2026 está dedicado a La Insurrección Tour", empieza reconociendo. "A mi gira, a mis conciertos y a mi familia. Este 2026 voy a bajar el pistón", reconoce.
Dani reconoce que necesita parar un poco el ritmo para poder componer: "En 2027 quiero hacer un break para poder crear, y de volver a hacer música, porque si te soy sincero, ahora mismo estoy pasando por un momento compositivo muy delicado, porque no me sale hacer canciones".












