Elton John se sincera sobre su pérdida de visión: "Los últimos 15 meses han sido difíciles"
El artista comparte mensajes y videollamadas con otros amigos de la industria como Chappell Roan o Paul McCartney

Elton John y Chappell Roan durante un concierto para la Fundación Elton John para el SIDA / Michael Kovac
Hay artistas que parecen eternos, o tal vez lo son; Elton John es uno de ellos. Y es que a sus 78 años pocos artistas pueden jactarse de haber cosechado una trayectoria como la del pianista, cantante y compositor británico. Tras más de seis décadas sobre el escenario y con más de 30 álbumes de estudio sobre sus espaldas, no cabe duda: es el icono británico por excelencia.
Sin embargo, tantos son los éxitos como las enfermedades a las que, desgraciadamente, el artista ha tenido que hacer frente en los últimos años. Ahora, el de Rocketman ha hablado sobre su creciente pérdida de visión y sobre las preocupaciones y problemas de quien continúa dándolo todo sobre el escenario.
La infección ocular de Elton John
Fue en septiembre de 2024 cuando Elton John anuncio por primera vez la infección ocular que padecía en su ojo derecho; sin embargo, no fue hasta diciembre de ese mismo año que hizo pública su gravedad. Ahora, el artista ha revelado detalles sobre el avance de su enfermedad y su estrategia para lidiar con ella tanto encima del escenario como fuera de él.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
"Debido a que perdí mi ojo derecho y mi ojo izquierdo no está tan bien, los últimos 15 meses han sido difíciles para mí porque no he podido ver ni leer nada", ha señalado John en una entrevista para la revista Variety. "Es difícil ir a ver un espectáculo". Y es que aunque el artista parece manejarse bien en las distancias cortas, su campo de visión parece estar muy limitado. "Vi a Chappell en el desierto (Coachella) y vi a Brandi en el Albert Hall, y ambos fueron espectáculos increíbles. Pero realmente no puedo ver lo que está pasando", ha confesado.
Aunque el artista afronta estas complicaciones de la mejor manera posible, sí que ha encontrado un fiel apoyo en este viaje: la tecnología. "Paul McCartney me llama por FaceTime para ver cómo me va. Es realmente hermoso. El amor que he recibido de él y de Pete Townshend y Mick Jagger y gente así han sido increíbles", ha expresado. También afirma mantener videollamadas con Chappell Roan, Ed Sheeran y Brandi Carlile o recibir correos de Keith Richards.
Elton John, más allá de la música
El legado que Elton John ha ido construyendo poco a poco va mucho más allá de su música; se remonta a 1991, año en el que comenzó a gestar su proyecto de vida: la Fundación Elton John para el SIDA. Con una recaudación que alcanza los 650 millones de dólares, equivalentes a mil millones con las subvenciones proporcionadas, el artista británico lo tiene claro: ha tenido "la vida más increíble".












