Billy Porter actualiza su estado de salud tras sufrir una sepsis
El actor de Pose ha dado detalles sobre cómo se encuentra después de este complicado episodio de su vida

Billy Porter en el photo call de "Cabaret at The Kit Kat Club". / Bruce Glikas
Billy Porter, el polifacético actor y cantante estadounidense conocido por su papel en Pose y por sus actuaciones en Broadway, ha ofrecido un mensaje emotivo y esperanzador sobre su estado de salud tras un duro episodio médico. En un video compartido recientemente en sus redes sociales, Porter ha explicado cómo vivió uno de los momentos más difíciles de su vida tras ser hospitalizado por una sepsis grave este otoño.
¿Qué es la sepsis y la urosepsis?
La sepsis ocurre cuando una infección se sale totalmente de control y el cuerpo, en vez de protegerse, empieza a atacarse a sí mismo. Es como si las defensas entraran en pánico y pusieran en riesgo órganos vitales. La urosepsis es lo mismo, pero con origen en una infección de orina que se complica y llega a la sangre. Puede empezar con algo aparentemente “normal” y volverse muy grave en poco tiempo.
She’s ALIVE!
“Estoy aquí, ante todo, para desearos felices fiestas, Feliz Navidad, Feliz Kwanzaa, Feliz Janucá y todo lo que celebréis”, comenzó Porter en el mensaje. Aunque muchos de sus seguidores quizá no sabían que estuvo ingresado “muy enfermo” con urosepsis, una forma peligrosa de sepsis que se origina en el tracto urinario, él mismo reconoció que “no fue fácil”. Ha asegurado que estos últimos cuatro meses han sido extremadamente desafiantes, pero que ahora está en el camino hacia una recuperación completa. “Aún no he llegado, pero estoy en ese camino”, afirmó con sinceridad.
LOS40
LOS40
Emocionado, Porter también aprovechó para agradecer el apoyo recibido de sus seguidores, resaltando que sintió "Quiero agradeceros a todos vuestras oraciones, vuestro cariño y el haberme enviado buenas vibraciones. He sentido cada una de ellas. Sé que hoy estoy con vida gracias a mis fans", palabras que reflejan lo cerca que estuvo de una situación muy delicada.
De Broadway al descanso: cómo la sepsis cambió sus planes
La sepsis obligó a Porter a retirarse de la producción de Cabaret at the Kit Kat Club, donde interpretaba el icónico papel del Emcee en Broadway. Su salida anticipada provocó que el espectáculo cerrara un mes antes de lo previsto, una decisión que calificaron de “dolorosa” pero necesaria para priorizar su recuperación.
Los médicos que le atendieron han expresado su confianza en que Porter logrará una recuperación total, aunque insistieron en la importancia del descanso como parte esencial de su tratamiento.
A pesar de este difícil año, Porter ya mira hacia el futuro: además de recuperarse, está promocionando su nueva película navideña Christmas Karma en Amazon Prime, y tiene proyectos cinematográficos pendientes que confirman que su energía creativa sigue

Andrea Sanz
Una chica buscando su lugar en el mundo. En este intento me encontré con el periodismo y decidimos hacerlo...












