Muere Philippe Junot, primer marido de Carolina de Mónaco, a los 85 años: así fue su turbulenta historia de amor
Su hija ha confirmado la noticia

Philippe Junot el día de su boda con Carolina de Mónaco, 1978 / Patrice PICOT
"Con el corazón lleno de emoción, anuncio con tristeza el fallecimiento de mi padre". Así ha dado a conocer Victoria la inesperada muerte de su padre, Philippe Junot, primer marido de Carolina de Mónaco, a los 85 años. Su fallecimiento se ha producido en su casa de Madrid, donde había ido a visitar a su otra hija, Isabelle Junot —ganadora de la edición número 4 de Mastercehf Celebrity—, y su marido Álvaro Falcó, primo de Tamara Falcó.
"Dejó este mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, después de una larga, hermosa y aventurera vida. Abuelo de 3, casi 4", añadía en su mensaje de despedida su hija mayor.
La carta de despedida de su hija
En su mensaje de adiós, Victoria ha querido recordarle como el padre al que tanto afecto guardaba, a pesar de la tormentosa relación con su madre.
LOS40
LOS40
"A mi legendario papá, cuánto te queremos. Te vamos a extrañar; no hay palabras adecuadas… gracias por todas las risas y las aventuras, por mostrarnos tu mundo y por la inspiración para alcanzar mayores alturas. Gracias por tu amor, que nunca nos dejará. Qué privilegio haber vivido a tu lado.
Un verdadero caballero, como lo fue siempre. Un capítulo difícil de cerrar, pero seguiremos sonriendo, viviendo y riendo al máximo, tal como él querría que todos lo hiciéramos. Hasta que nos volvamos a encontrar".
Philippe Junot y Carolina de Mónaco: la turbulenta historia de amor que acaparó titulares
El 29 de junio de 1978, Carolina de Mónaco y Philippe Junot se dieron el 'sí, quiero' contra viento y marea. La madre de la joven más solicitada por las revistas del corazón en aquellos años, Grace de Mónaco, no aprobaba la relación de su afamada hija con alguien que no fuera de la realeza.

Carolina de Mónaco y Philippe Junot, 1978 / Ron Galella, Ltd.

Carolina de Mónaco y Philippe Junot, 1978 / Ron Galella, Ltd.
Y aunque el empresario francés sí tenía vinculación con la alta burguesía, no parecía ser suficiente para la joven y bella Carolina. Además, Junot era 17 años mayor que la ahora princesa de Hannover y, por si fuera poco, tenía fama de ser un rompecorazones.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, la princesa de Mónaco estaba realmente enamorada de él, como ya afirmó en varias entrevistas. Así pues, ambos contrajeron matrimonio ante 800 invitados, entre los que se encontraban rostros como David Niven, Frank Sinatra, Ava Gardner y Cary Grant.
Casi dos años después la supuesta feliz pareja rompió ante los rumores (o no ) de infidelidades por parte del francés contra los que Carolina ya no pudo más.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












