¿Quién es Isabelle Junot? 5 datos para conocer a la coach de nutrición que se suma a 'Masterchef Celebrity 7'

El talent de cocina más duro de la televisión arranca este lunes 12 de septiembre con su versión VIP en la que participan caras muy conocidas y otras que, a priori, no lo son tanto

¿Quién es Isabelle Junot? 5 datos para conocer a la coach de nutrición que se suma a 'Masterchef Celebrity 7'

Isabelle Junot, una de las nuevas concursantes de 'Masterchef Celebrity 7'. / Borja B. Hojas/Getty Images

Si eres de los que siguen la prensa del corazón de forma diaria quizá ya conozcas a Isabelle Junot. Si no, esta es tu oportunidad para hacerlo, porque esta neoyorquina criada en Marbella se ha sumado al elenco de concursantes de Masterchef Celebrity 7 y promete darlo todo para conseguir brillar en el mundo de la cocina tal y como lo hace en el de la nutrición.

Tiene 31 años y vive en Madrid

Isabelle Junot ha tenido una vida un tanto nomáda pero ya está asentada en nuestro país. Hija del empresario Philippe Junot (conocido por haber sido el primer marido de Carolina de Mónaco) y de Nina Wendelboe Larsen, Junot creció en la costa de Málaga y después se marchó a Copenhague, a París y Londres y por último a Nueva York para estudiar arte dramático y nutrición, dos materias que pueden ayudarla muchísimo a convertirse en la ganadora de este concurso.

Es amiga íntima de Tamara Falcó

Pero además de esto, el público debe saber que Isabelle Junot tiene una influencia culinaria muy potente en su entorno: la de Tamara Falcó, una amiga íntima de la neoyorquina, la prima de su marido, Álvaro Falcó y la ganadora de la edición número 4 de Mastercehf Celebrity.

Al contrario que su prima política, Isabelle Junot se ha mantenido siempre al margen de la vida pública con las únicas excepciónes del día de su boda, cuando su imagen y la de Álvaro Falcó coparon las portadas de las revistas y del día del 40 cumpleaños de la marquesa de Griñón, un evento que causó mucho interés en la prensa rosa y al que Junot no falló; y el pasado 1 de junio, cuando ella y su hermana Victoria se convirtieron en las anfitrionas de una fiesta promocional que reunió a decenas de celebrities en un lujoso hotel de Madrid.

Es marquesa de Cubas

Otro dato para recalcar sobre Isabelle Junot es el hecho de que en estos momentos ostenta el título de marquesa de Cubas, un honor que su marido, Álvaro Falcó Chávarri heredó de Fernando Falcó el pasado año 2021.

De actriz a coach nutricional

Aunque en un principio Isabelle Junot apostó por su carrera de actriz, durante el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus decidió echar mano de sus estudios sobre nutrición y focalizar su trabajo en ello desarrollando una carrera como coach fundando la plataforma Isa Healthy Life.

Desde este soporte Junot ofrece servicios de coach nutricional y da consejos sobre cómo alimentarse de forma nutritiva para dejar de lado la obsesión por la comida, el contaje de calorías y todas aquellas cosas que en ocasiones hacen que la relación con la nutrición se vuelva obsesiva y perjudicial para la salud o incluso, el hecho de comer acabe provocando remordimientos.

Isabelle Junot en 'Masterchef'. / TVE

Su objetivo: mejorar su mano con la repostería

Ante las cámaras de Masterchef Isabelle Junot ha reconocido no tener demasiado mano con la comida. Sin embargo, disfruta de la gastronomía y es una materia que le interesa mucho. En especial, la repostería, algo en lo que asegura que debe ponerse las pilas pero que le hace especialmente ilusión aprender.

Eso sí, como ya es tradición en la versión Celebrity, antes de embarcarse en esta aventura la marquesa de Cubas ha buscado ayuda en diversos chefs profesionales. Aunque no ha desvelado quién es el profesional o la profesional que la ayuda en su tiempo libre, sí ha expresado a la prensa que los restaurantes Coque y Coquetto de Madrid le han abierto las puertas de sus cocinas para que practique sus platos antes del talent de TVE.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad