Paco León responde a las críticas a 'Aída y vuelta': "Me insultan mucho"
Casi todo el elenco de la nueva película se ha reunido en el plató de 'La Revuelta'
El reparto de actores y actrices de 'Aída y vuelta' en La Revuelta (RTVE)
El plató de La Revuelta se convirtió en el escenario de un nostálgico y esperadísimo reencuentro entre los principales protagonistas de una de las series más míticas de nuestra televisión. Casi todo el elenco de Aída se volvió a reunir para promocionar la película Aída y vuelta y su director, Paco León ('el Luisma'), ha aprovechado para responder a los más críticos con este nuevo spin-off.
Melani Olivares (Paz), Paco León (Luisma), Miren Ibarguren (Soraya), Canco Rodríguez (Barajas), Eduardo Casanova (Fidel), Pepa Rus (Macu), Secun de la Rosa (Toni) y Carmen Machi (Aída), se sentaron en el sofá de David Broncano para hablara de lo que se viene este viernes 30 de enero con el estreno del filme que muchos consideran como una 'secuela' de la serie, aunque nada más lejos...
Paco León explica en qué consiste 'Aída y vuelta'
El propio director de este nuevo proyecto, Paco León, trataba de explicar en lo que realmente consiste la película: "Es como el último capítulo de Aida que nunca pasó". Un giro que nadie se esperaba y con el que no pocos han quedado...algo confundidos.
"Los haters son fans en un mal día", apuntaba el cineasta y trataba de justificar esas malas críticas: "Hay mucha gente que quiere tanto a la serie que dice: ‘pero ¿qué habéis hecho?, le habéis dado la vuelta a la cámara’".
"A mí me dicen muchas cosas, me insultan mucho", continuaba León antes de añadir: "Hay gente que no quería ver mierda de nosotros, quería ver a los personajes, y los personajes los van a ver, porque van a ver cómo los hacemos nosotros".
Con esto, el reparto de Aída y vuelta explica a su potencial público que no se trata de una continuación de la serie, sino de un episodio ficticio, aquel que nunca se emitió, en el que imaginan cómo se habría grabado ese último episodio.
"Era complicado el giro, ha salido bonita. Era arriesgado, difícil, pero es bonita, te ríes, piensas y te emocionas", sostiene el director de la cinta.
Sin embargo, este giro de la historia tiene su parte buena, al menos así lo ve el director: "A la gente que no le haya gustado ‘Aída’ o no le haya interesado mucho, esta película no hace falta haber visto ‘Aída’ o ser fan".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.