LOS40 PRIMAVERA POP Compra aquí tus ENTRADAS para Madrid y Badalona

Así es la extravagante filmografía de Bad Bunny a la que se añadirá ‘Porto Rico’: de pelear contra Brad Pitt a estar a punto de enfrentarse a Spider-Man, pasando por un romance gay

El artista no ha dejado de lado el cine desde que es una estrella de talla mundial

Bad Bunny y Brad Pitt en la première de 2022 de 'Bullet Train'. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic / Axelle/Bauer-Griffin

¿Para qué tirar fotos cuando puedes grabar una película entera? Desde que es uno de los artistas más escuchados del mundo, Bad Bunny nunca ha dejado de ampliar horizontes en su trabajo, y convertirse en actor fue una de las barreras que antes derribó. Porque sí, por si no le bastaba con haber hecho historia con la Super Bowl, el puertorriqueño ya ha tenido alguna que otra aparición en la gran pantalla, a la que ahora se sumará la ambiciosa Porto Rico.

La que será la primera película de Residente contará con Javier Bardem, Viggo Mortensen y Edward Norton en su reparto, además por supuesto de la voz detrás de DeBÍ TiRAR Más FOToS. Y aun así, estar rodeado por actores de tal talla no hace pequeño su nombre, pues lleva varios años rodeándose de grandes nombres del cine.

Si se habla de primeras veces, el debut del también llamado Benito se produjo en Fast & Furious 9. Ahí interpreta a un piloto sin demasiada carga en la trama. Pero llegarían cosas aún más jugosas.

Apenas un año después, Bad Bunny era una de las grandes bazas del proyecto de David Leitch que adaptaba la novela de Kotaro Isaka. Bullet Train se presentaba como el gran blockbuster del verano de 2022, en una historia en la que Brad Pitt encarnaba a un exmercenario que debe sobrevivir a un trayecto en tren bala protegiendo un maletín.

Uno de los sicarios que van directamente a por él es Lobo, un asesino mexicano y capo del narcotráfico experto en acabar con sus objetivos. Y el personaje del estadounidense se convierte en uno de los más complicados; haciendo que el segundo papel del Conejo Malo en la gran pantalla fuera una pelea a muerte contra el mismísimo Pitt.

Un romance gay y... ¿Spider-Man?

Tras esto, llegó Cassandro. Ahí compartiría trabajo con Gael García Bernal para adaptar la historia de Saúl Armendáriz, un luchador estadounidense de El Paso que habló públicamente de su homosexualidad. De toda la película, hubo una escena de la que se habló mucho... concretamente, por esto:

Sí, Bad Bunny también tiene su particular Heartstopper en su corta pero intensa filmografía. Él mismo bromeó en la revista Time al respecto: "Mi primer beso para una película, y fue con un hombre. Ese es el castigo que recibo por estar con tantas mujeres durante mi vida". Que nadie se ofenda, porque también dijo que dicho beso "estaba cabrón".

Pero si se habla de cosas imposibles, lo que parece que no sucederá será su batalla con Spider-Man. En pleno auge de potenciar su universo de villanos, y gracias al éxito de las películas sobre Venom, Sony quiso aumentar su universo arácnido con una película sobre El Muerto, un luchador de lucha libre no tan conocido de las viñetas del héroe de Marvel.

La película no salió adelante, precisamente por la poca aceptación que tuvieron títulos como Morbius, Madame Web y Kraven. De haberlo tenido, quizá hubiese llegado el momento de que Bad Bunny se tuviera que haber enfrentado a Tom Holland en la gran pantalla, quién sabe si con ayuda de otro de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Bad Bunny y Adam Sandler en la première mundial de 'Terminagolf 2' en Nueva York. / Kevin Mazur/Kevin Mazur/Getty / Kevin Mazur

Pero a falta del trepamuros, Bad Bunny junto a Adam Sandler. El de Puerto Rico participó en la secuela de Happy Gilmore, Terminagolf 2 en España. Y, más allá de eso, el pasado 2025 también hizo un cameo en la película del ganador del León de Oro y nominado al Oscar Darren Aronofsky, conocido por películas como Cisne Negro o La Ballena.

Con estos títulos y compañeros, está claro que Bad Bunny no parará de trabajar en el cine si no quiere parar de hacerlo. Aunque primero tendrá que terminar su gira mundial para ponerse de nuevo a las órdenes de cualquier cineasta. Y empezar Porto Rico, claro.

Javier Rodrigo Saavedra

Periodista y publicista con una mente amasada...