¿De qué te suena Enric Auquer, el actor de la película ‘Cortafuego’?
En 2020 se llevó uno de los premios más prestigiosos del cine español

Enric Auquer en la alfombra roja de los Goya 2025. / Pablo Cuadra
Este viernes 20 de febrero llega a Netflix una de las películas españolas más esperadas del año. Cortafuego se estrena en la plataforma de streaming como un nuevo y emocionante thriller psicológico dirigido por David Victori (No matarás y Sky Rojo), y protagonizado por un increíble reparto encabezado por Belén Cuesta, Joaquín Furriel, Diana Gómez y Enric Auquer.
Este último ya trabajó con Victori en la serie Sky Rojo que se estrenó en 2021, y estos últimos años no ha parado de sumar éxitos cinematográficos que le han llevado incluso a ganar el premio más prestigioso del cine español. Seguro que cuando le veas en este prometedor nuevo filme como Santi, el guarda forestal de la zona, comiences a darle vueltas, así que aquí te lo explicamos rápido: de esto conoces al actor de Cortafuego Enric Auquer.
Sus primeros papeles en televisión
Enric Auquer comenzó en la interpretación, principalmente teatral, allá por 2008. En 2009 participó por primera vez en una producción de cine, Dieta Mediterránea, pero no fue hasta 2017 cuando saltó a la televisión colaborando en la serie de TV3 Com si fos ahir.
LOS40
LOS40
2019 fue su año estelar. Además de participar en la aclamada por los Goya Quien a hierro mata, se convirtió en uno de los protagonistas de la exitosa serie de Leticia Dolera, Vida Perfecta. En ella da vida a uno de los típicos personajes secundarios que acaba cautivando al público más que los principales: Gari, un jardinero con discapacidad intelectual que sueña con ser padre.

Enric Auquer y el reparto de 'Vida perfecta' gana el premio Feroz por Mejor Serie de Comedia. / Carlos Alvarez

Enric Auquer y el reparto de 'Vida perfecta' gana el premio Feroz por Mejor Serie de Comedia. / Carlos Alvarez
En 2021 se convirtió en uno de los actores del reparto de la afamada serie de tres temporadas de Netflix, Sky Rojo, en la que interpreta a Christian, hermano de Moisés (Miguel Ángel Silvestre), un chico muy impulsivo que no tiene problema en apretar el gatillo, pero sí una complicada relación con la heroína.
Un actor de Goya
En 2019 llegó a los cines de toda España Quien a Hierro Mata, una película de suspense ambientada en A Coruña y dirigida por Paco Plaza que se llevó 3 nominaciones en los Goya de 2020 –Mejor Actor Revelación, Mejor Actor Protagonista y Mejor Sonido-, pero solo una victoria.
Esta fue lograda gracias a Enric Auquer, que se llevó el Goya a Mejor Actor Revelación gracias a su interpretación en el filme protagonizado por Luis Tosar como el personaje de Kike, hijo de un narcotraficante. Este premio marcó un punto de inflexión en su carrera, e impulsó su participación en producciones que le llevaron a repetidas nominaciones en los Goya.

Su participación protagonista en las películas El Maestro que prometió el mar (2023) y Casa en llamas (2024) le otorgaron la posibilidad de volver a ganar el ansiado premio del cine español por Mejor Interpretación Masculina Protagonista, y Mejor Interpretación Masculina de Reparto, respectivamente. No fue así en ninguna de las dos ocasiones, pero todos estos reconocimientos (y muchos más en otros galardones como los Feroz), remarcan la gran importancia que se ha ganado el actor dentro del panorama cinematográfico español.
Aunque no nominadas a los Goya, también ha participado en filmes españoles como La vida padre, Mamífera, Un año, una noche y Me he hecho viral, y en miniseries como La línea invisible y Mano de hierro.
Vida personal
Enric Auquer mantuvo una relación sentimental de casi dos años con la actriz Macarena García hasta el pasado diciembre, mes en el que anunciaron su ruptura explicando como motivo principal la distancia, "que ha pasado se ser física a emocional".
¿De qué va ‘Cortafuego’?
La nueva película de Enric, en la que interpreta al guarda forestal de la zona, promete ser la nueva obsesión de los cinéfilos españoles amantes de la tensión. Sigue la historia de una mujer llamada Mara (Belén Cuesta), y su búsqueda de una nueva vida tras la muerte de su marido. Se muda con su familia a su casa de verano que se encuentra ubicada en medio de un bosque, y la tranquilidad que buscan se ve trastocada cuando su hija Lide desaparece junto a un incendio forestal.

La sinopsis relatada en Netflix explica: “Mientras su familia recoge la casa de verano, Lide desaparece en el bosque justo cuando estalla un incendio forestal y su madre inicia una carrera contrarreloj para encontrarla”.












