Rosalía responde a un fan que pide "justicia" por 'El Mal Querer' en pleno LUX Tour
La artista ha respondido por qué ha dejado fuera de la gira su aclamado disco

Rosalía en el 'LUX Tour' en Lyon, Francia / Gareth Cattermole
Rosalía ha reaccionado a la pancarta de un fan que pedía "justicia para El Mal Querer" durante su concierto en Amberes (Bélgica). Este acto puso sobre la mesa una de las críticas más repetidas entre los seguidores de la cantante: la ausencia de canciones de su disco más premiado en el setlist de su actual gira.
La catalana, lejos de ignorarlo, decidió responder en directo. Entre risas, calificó la pancarta como “un poco desagradable”, aunque matizó rápidamente el tono: “Sé que lo dices con cariño y estoy feliz de que ames El Mal Querer”. Como guiño, interpretó un fragmento de Malamente, uno de los temas más emblemáticos del disco, desatando la ovación del público.
Rosalía explicó que la decisión de dejar fuera ese trabajo responde a su deseo de evolucionar artísticamente. “Siempre intentaré hacer álbumes diferentes, proyectos diferentes”, afirmó, defendiendo que su nueva etapa creativa marca el rumbo del espectáculo actual.
LOS40
LOS40
'LUX', el nuevo 'Mal Querer'
“El Mal Querer está ahí para que lo escuches cuando quieras”, añadió, antes de lanzar una declaración clara: “LUX es el nuevo El Mal Querer”.
Aunque ambos discos presentan diferencias, la artista subrayó que "están conectados y siempre amaré hacer cosas diferentes". Dejó la puerta abierta a futuros guiños en próximas giras. Por ahora, continúa centrada en el LUX TOUR, que seguirá recorriendo Europa antes de dar el salto a Estados Unidos en el mes de junio, y cerrar el 3 de septiembre en Puerto Rico.












