Los tuiteros españoles se movilizan para salvar Wikitetas

El #celebritiegate parece haber salpicado a esta cuenta de contenido erótico

Utilizar Internet y las redes sociales para consultar contenido erótico o porno es una práctica tan extendida entre el público masculino que no nos ha sorprendido demasiado despertarnos hoy con el trending topic nacional #salvemoswikitetas. Los tuiteros españoles se están movimizando para que esta cuenta para adultos vuelva a estar disponible tras haber sido desactivada

Todo parece responder a la iniciativa que anunció Twitter de cerrar todas aquellas cuentas que divulgasen cualquier fotografía que tuviera que ver con el #celebritiegate: la filtración de decenas de imágenes de actrices y cantantes desnudas como Jennifer Lawrence, Kate Upton o Kirsten Dunst. Apple ya ha confirmado que fue un ataque por fuerza bruta y no un fallo de seguridad.

La amenaza parece estar cumpliéndose pese a que la experiencia dice que en la mayoría de casos intentar prohibir una cosa en Internet genera el efecto contrario: que más gente divulgue lo que se intenta ocultar (el efecto Barbra Streisand). En este caso, la red social del pajarito está respaldada por la ley estadounidense que castiga duramente no sólo el robo y filtración de imágenes robadas sino también su divulgación.

La iniciativa se mantiene durante horas y se está combinando con otros hashtags que de suceder en Instagram habría provocado un cierre masivo de cuentas. Inevitablemente también están apareciendo mensajes críticos contra esta movilización online por considerarla machista.