Las mejores series de animación de los 90

Continuamos el repaso por los grandes momentos de televisión de nuestra infancia

Quizá te gustasen más las series de animación de los 80, fueran japonesas o no. O tal vez preferías otro tipo de programas en la tv de los 80. Pero lo que es seguro es que alguna vez en tu vida dándole caña al mando has pasado por el canal que estaban dando alguna de las siguientes 10 mejores series de animación de los 90.

10. Beavis & Butt-head

Una pareja de fracasados con demasiada televisión y muy pocas ganas de pisar el instituto. Butt-Head vendría a ser el cerebro de la relación y Beavis simplemente se deja llevar. En este pequeño episodio que adjuntamos puedes ver la tónica de la serie; como veis... algo iba mal en los años 90; ¡pero molaba! He he he he he

9. La banda del patio

Disney también tenía buenas series. De todas ellas nos quedamos con este patio de colegio en el que siempre había movimiento. El prota que todo niño quiere ser en su escuela, su pandilla molona, los de parvulitos, el que manda en el recreo y una larga lista de personajes que, seguro, tenían su alter ego también en tu cole. Todos ellos, por supuesto, en contra de la malvada jefa de estudios y de su niño rata infiltrado, que vivía para chafar los planes de todos los demás.

8. Garfield

Pocas cosas hay más divertidas que una buena tira cómica del gato más perezoso y glotón del mundo; pero algo que lo supera claramente es verle "en movimiento" (aunque se mueva poco). Garfield y la granja de Orson eran los encargados de abrir las mañanas de Canal+ como teloneros de Rurouni Kenshin. De esas pocas series que agradece mantener su doblaje latino-americano en nuestro país. Ya sabéis, si os apetece ver episodios de 7 minutos en los que un gato duerme y planea como comer lasaña... esta es vuestra serie.

7. South Park

¡Han matado a Kenny! ¡Hijos de P$%&! La interminable lista de incorrecciones de South Park dejó a medio mundo maravillado y todavía mantiene su esencia. No todas las series de humor se atreven a tratar temas delicados como la homo-sexualidad, la pederastia, el racismo y/o a presentar continuas mofas para con una selecta lista de celebridades. Los cuatro niños peor animados de la historia de la televisión ni siquiera necesitan moverse como dictan los cánones de la animación para conquistarnos a todo. En cualquier caso, para que veais que de las series se aprenden muchas cosas, os dejamos con la teoría de la evolución contada por el profe de los peques (en pleno intento de cambio de sexo).

6. Rurouni Kenshin

Pocas cosas he disfrutado yo más que levantarme a las 8:30 de la mañana para ver un nuevo episodio de El Guerrero Samurai. Conocido en el pasado Meiji como Battosai, el carnicero; Kenshin decide empezar una nueva vida que no acabe salpicada por la sangre. Cuando lleguen las amenazas a sus dominios las confrontará, pero lo hará con su espada de filo invertido para no volver a matar. Uno de los animes más profundos que me he echado a la cara. Ale, ponte a verla en youtube...

5. Johnny Bravo

Hi!, Ha!, Hua! Muñeca... ¿No te ha dicho nadie los ojos tan bonitos que TENGO? Johny Bravo es una de las cosas más grandes que ha dado Cartoon Network y el doblaje español (que le cascó la voz de Horatio, el de CSI) no ha hecho más que llevarlo a lo más alto. Un rubiales musculoso con gafas de sol permanentes que sólo piensa en ligar con un amigo tontaina que le dice a todo que sí; más que suficiente argumento para preparar 70 episodios para la carcajada humana.

4. Spider-Man

No es la primera ni la última serie de animación que intenta contar la historia de Peter Parker, pero sí la única que lo hace como toca. La serie animada de 1994 tiene un ritmo perfecto y los arcos argumentales que todo fan del trepamuros quiere encontrar. Episodios como el de Misterio, Los Seis Siniestros, Veneno, La saga de los clones... además de los interesantes cruces con otros super-héroes de Marvel... todos ellos hacen de esta serie la mejor guía de Spider-Man que puedes encontrar.

3. Futurama

Ya pusimos a vuestra familia amarilla preferida como cabeza de lista para las series animadas nacidas en los 80. Pero Matt Groening tiene más, y Futurama nació en los 90 así que, aquí la tenéis. La pareja más hilarante de la pasada década; Fry, un treintañero criogenizado que despierta en el futuro y Bender, un robot doblador de vigas que quiere acabar con su vida. Su encuentro cambia la vida de ambos y pasan a formar parte de la empresa de mensajería del profesor Fansworth, en la que sólo la imaginación de un equipo de guionistas muy entrenado podrá parar la carcajada. ¡Te encanta! ¡Venga, un clip con un puñado de buenos gags!

2. Dragon Ball Z

Hace unos días os dimos cinco razones por las que todo bicho viviente debería comprar esta serie en DVD, así que poco podemos añadir a lo dicho ya de Dragon Ball Z. Esa Z convierte una serie divertida e inocentona protagonizada por un niño con cola, en una lucha constante por la integridad de la tierra llena de testosterona y sacrificios. Una serie capaz de saltar generaciones para crecer contigo; no importa si naciste en el 83, en el 93 o en el 2000... DBZ sigue emitiéndose para que todo vaya bien ¡Si es que no podemos decir más!

1. Batman Animated

Simplemente impecable. Esta serie me cambió la vida. No puede existir mejor forma de trasladar un personaje como Batman al mundo de la animación; de hecho se ha intentado varias veces y ni a la suela del zapato... Cuatro temporadas; 85 episodios irrepetibles que llaman a filas a todos los villanos que han convertido al Caballero Oscuro en lo que es. Los mejores diseños, la mejor animación y la mejor banda sonora para el mejor detective del mundo. Y qué mejor forma de celebrar el 75 aniversario de un héroe que con un nuevo corto animado firmado por los creadores de la serie original, ¿verdad? Bien, pues aquí lo tienes.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad