Kendall Jenner está aquí para quedarse

La hermana de Kim Kardashian firma su contrato más importante y aparece en Vogue

Todos los que sigan el reality de las hermanas Kardashian por televisión, Las Kardashian, sabrán que la hermana menor de la famosísima Kim Kardashian quiso ser modelo desde su más tierna infancia. Ya con 14 años aparece luciendo fotografías en su book por las que paga millonadas y dando la tabarra a sus progenitores para que la permitan acudir a los cástings de la Semana de la Moda de Nueva York.

Cuatro años después de su primer book y ya con diecinueve la joven puede presumir no solo de haber desfilado para Marc Jacobs en Nueva York sino también en París, para la firma Louis Vuitton. Esos fueron sus primeros taconeos, después vendrían desfiles en Milán, en Londres y en las principales pasarelas. Los más puritanos dentro del mundo de la moda han puesto en duda las aptitudes de Jenner para lo del modelaje e incluso la han llegado a criticar por el mero hecho de ser ‘hermana de’. Con una carrera que no para de darle bueno momentos parece que ella ha decidido hacer oídos sordos a todas las críticas y apartarse, algo, del foco mediático que siempre rodea a su familia.

La revista Vogue, en su edición americana, ya ha contado con ella para el número que se encuentra en los kioscos. Nada menos que Patrick Demarchelier ha sido el encargado de fotografiarla para las páginas interiores en las que la modelo deja bien claro que ella está ahí para quedarse. A sus 19 años puede presumir también de haber aparecido en las páginas interiores de Vogue París y en la actual portada de la revista Love. De nuevo los más conservadores han lanzado las garras contra Anna Wintour, a quien acusan de haber perdido el espíritu de Vogue USA en pos de vender más ejemplares (no se puede olvidar la portada de la boda de la hermana de Kendall, que levantó ampollas en el sector).

Por si toda esta polvareda fuera poco espesa la cosa no se queda ahí y es que Kendall es la nueva imagen de la casa de cosmética Estee Lauder. La empresa francesa ha decidido contar con ella por ser “musa it, estrella de Instagram y una de las más perseguidas”. De nuevo la pregunta sobre su valía está en el aire, pero para despejar todas las dudas la joven se ha negado esta semana a desfilar para Victoria’s Secret y lo hará en Chanel, a comienzos de diciembre. Otro gran paso en su carrera en la que, pese a quien pese, parece estar muy bien asesorada.