¡Diciembre despega con estos temazos liderando las listas!

Repasamos las posiciones más elevadas en los charts internacionales

El último mes del año arranca cargado de hits reventando las listas más potentes del mundo. Basta con echar un vistazo para comprobar que ha sido un gran año para divas como Taylor Swift, que se ha reinventado por completo tanto en su look como su registro o Meghan Trainor, que ha debutado a lo grande con un single arrasador. Damos un repaso a los temás más importantes en las listas internacionales.

Por segunda semana Taylor Swift  se marca doblete en el Billboard Hot 100, la bibilia musical de Estados Unidos que tenéis que seguir si queréis saber qué artistas están triunfando. Esta semana la cantante abre y cierra el Top 5 con dos nuevos singles de 1989. En el Nº1 Swift se corona por segunda semana consecutiva con Blank Space; en el Nº 2 Meghan Trainor continúa sin variar posiciones con All about that bass; hasta el Nº 3 sube Hozier con Take Me To Church; Maroon 5 se mantiene en el Nº 4 con Animals; y en el Nº 5 es para Swift con Shake It Off, que baja dos posiciones.

Nº 1 (1) -> Taylor Swift - Blank Space (=)

Nº 2 (2) -> Meghan Trainor - All about that bass (=)

Nº 3 (6) -> Hozier - Take Me To Church (+3)

Nº 4 (4) -> Maroon 5 - Animals (=)

Nº 5 (3) -> Taylor Swift - Shake It Off (-2)

En Europa medimos los éxitos con el Euro 200, que esta semana recoge en el Top 5 una subida notable con la iniciativa navideña de Band Aid 30. El Nº 1 es para David Guetta FT Sam Martin, que sube una posición con Dangerous; Meghan Trainor baja al Nº 2 con All about that bass; la subida más fuerte es para Band Aid 30 con Do they know it's Christmas? hasta el Nº3; Taylor Swift baja al Nº 4 con Shake It Off y Calvin Harris FT John Newman bajan dos posiciones con Blame.

Nº 1 (2) -> David Guetta FT Sam Martin - Dangerous (+1)

Nº 2 (1) -> Meghan Trainor - All about that bass (-1)

Nº 3 (11) -> Band Aid 30 - Do they know it's Christmas? (+8)

Nº 4 (3) -> Taylor Swift - Shake It Off (-1) 

Nº 5 (4) -> Calvin Harris Ft John Newman - Blame (-1)

El repaso a las tendencias en el Reino Unido lo hacemos con el Official Singles Chart UK Top 100, que registra una entrada directa a la posición de honor con uno de los grupos más emblemáticos y queridos del país. En el Nº 1 entra Take That con These Days; al Nº 2 baja Band Aid 30 con Do they know it's Christmas?; en el Nº 3 se mantiene Olly Murs con Wrapped Up; en el Nº 4 continúa Ed Sheeran con Thinking Out Loud y el Nº 5 es para Clean Bandit FT Jess Glynne que caen 3 posiciones con Real Love.

Nº 1 (N) -> Take That - These Days (N)

Nº 2 (1) -> Band Aid 30 - Do they know it's Christmas? (-1)

Nº 3 (3) -> Olly Murs - Wrapped Up (=)

Nº 4 (4) -> Ed Sheeran - Thinking Out Loud (=)

Nº 5 (2) -> Clean Bandit FT Jess Glynne - Real Love (-3)


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?