¿Buscas Consola? Las cartas de Sony para estas navidades.

Repasamos los videojuegos exclusivos que ha recibido PS4 en los últimos meses

Ya te pusimos al día con Xbox One. Hoy queremos nutrirte con las exclusivas de PS4. Cómo dijimos entonces, y repetimos, la elección de consola es un momento muy dedicado en la vida de un jugón y tiene que hacerse con cabeza. Por supuesto, Sony tiene mucho más para vosotros, pero de cara a estas navidades y no las de ningún otro año, esto es lo que la compañía tiene en exclusiva para su bebé.

Little Big Planet 3

Sackboy y compañía regresan por fin a vuestras consolas Sony (PS3 y PS4), esta vez de la mano de la compañía Sumo Digital, que recoge una exitosa franquicia con miras de hacerla más grande, incluido el debut en la nueva generación. LBP3 sigue las pautas marcadas desde su origen, plataformas de desarrollo lateral con multitud de mini juegos, así como infinidad de opciones de creación, gracias a las cuales podemos dar vida a todo lo que se nos ocurra, para luego compartirlo con el resto de usuarios en internet.

Pero no solo de modo online vive el jugón, el modo historia propone un nivel central desde el que iremos desbloqueando el resto conforme avancemos, y gracias al cual también iremos consiguiendo compañeros para Sackboy, que son Oddsock, Toggle y Swoop. Como novedades también disponemos de cerca de 70 herramientas nuevas, al que sumamos un buen puñado de las anteriores, mejoradas. Sumamos esto a un incremento de "capas" para la creación de niveles (hasta 16) y tenemos a nuestra disposición contenido para crear lo que queramos durante meses y meses.

En fin, un plataformas creativo del que no te aburrirás en mucho, muuuucho tiempo, siempre que tengas un cable de red conectado a la consola.

Drive Club

Drive Club por fin ha visto la luz después de un largo retraso inicial (recordemos que iba a ser un juego de lanzamiento de la consola como respuesta al gigante Forza MotorSport), pero más vale tarde que nunca y ya lo tenemos aquí. El juego se erige en torno a su modo Tour, con su variedad de eventos de carrera, contrarreloj, drifting, etc. en el que empezaremos de manera habitual desde el fondo para ir haciéndonos con los coches "tope de gama" a base de victorias y derrapes; y diremos que hay cierto carácter social, como intentar batir records de amigos, que siempre da vidilla a los juegos.

50 coches (cifra escasa comparada con los gigantes del género), 5 países y 55 pistas nos esperan, con todo rango de climas y localizaciones, incluida también la transición día-noche. Los gráficos están muy logrados, con especial mención a los cielos generados con polígonos (que ya era hora de decir adiós a las fotos de nubes, ¿no?) y las 6 vistas diferentes nos dan todos los ángulos que necesitamos. Alabamos también la decisión tomada en Drive Club de eliminar la opción "flashback", tan de moda en los últimos años donde no importaba lo mal que lo hiciésemos, siempre podíamos rebobinar la trazada y enmendar nuestros fallos, ahora hay que currárselo, como antaño.

Drive Club es un muy buen punto de partida, aunque si nos ponemos a cuantificar, es un juego que puede quedarse corto para algunos.

Infamous: First Light

Sucker Punch nos trae el primer DLC para Infamous Second Son y lo hace de manera poco habitual, First Light puede comprarse de manera independiente y no necesitamos el juego original para tener acceso a él; cualquiera que no disfrutara de la historia de Delsin en su momento puede sumergirse en este contenido descargable, que se centra en Fetch, uno de los personajes secundarios de Second Son, que aquí exploraremos más en profundidad.

Veremos desde su punto de vista, a modo de flashbacks, partes importantes de su vida; desde que huyera con su hermano, enfrentara a la villana del juego y desatase su espiral de odio, hasta su encuentro con Delsin; unas 3 horitas de tiempo extra que nos brindan los creadores.

Por supuesto Fetch tiene habilidades nuevas que no habíamos visto en el juego original, para sentir cierta novedad y que el DLC no parezca una excusa para un cambio de pellejo. Para los primerizos os diremos que ella tiene el poder del Neón, que se alimenta de toda clase de carteles y fuentes de luz, que da un efecto bastante espectacular.

Y como guinda tenemos la posibilidad de jugar desafíos extra con Delsin si tenemos partida guardada de Second Son, así que los fieles a la saga consiguen un bonus por el mismo precio.

Conclusión, por menos de 20 euros bien vale las horas de juego que nos da y, lo más importante, si no jugaste Second Son ya puedes ponerlo en tu lista de navidad porque es una maravilla.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad