¿Qué compro estas Navidades? Regala anime

8 títulos imprescindibles para aquellos que disfrutan del género animado

Las navidades son duras. Hay que planear los regalos y suele ser una tarea complicada. Pero, a veces puede ser tan fácil como un Blu-Ray; el Blu-Ray adecuado. En los40.com te hemos ido orientando por el sector de la animación con cuenta gotas, pero hemos creído conveniente confeccionar una lista con los ocho mejores Blu-Rays/DVDs de animación para regalar estas fiestas. Echa un vistazo y que no te quepa duda de que cualquiera de estos ocho es triunfo asegurado.

La princesa Mononoke

Un clasicazo de Studio Ghibli (para los que no estén puestos, algo así como la Disney de Japón). Esta factoría de sueños tiene decenas de éxitos pero, sin duda, gran parte del intachable nombre del estudio lo debe a La Princesa Mononoke. La aldea de Ashitaka, el último príncipe Eishi, está bajo la amenaza de un tatarigami, un temible demonio que destruye toda vida sólo con tocarla. Ashitaka acaba con él, pero el encuentro deja una herida en su brazo que ha quedado infectada con la maldición. Sin más opción que la de buscar una cura para una maldición que acabará con su vida de no remediarlo, Ashitaka emprende un viaje a lomos de Yakul, su leal ciervo rojo, y empuñando una daga de cristal.

Una película inolvidable que, por fin, ha sido editada en Blu-Ray para que podáis darle el visionado que merece ¡Qué maravilla!

Evangelion 1.11 / 2.22 / 3.33

Evangelion es una (muy) importante serie de animación de los años 90; cuyos finales y reinterpretaciones han sido cuestionadas y discutidas año tras año. Los hay que defienden a capa y espada la original como única y irrepetible; y los hay que conocen aquello de renovarse o morir y agradecen que estos tres Blu-Rays que os recomendamos hoy hayan sido editados. La historia de Shinji (y compañeras) os presenta un futuro en el que Tokyo-3 recibe ataques periódicos de unos seres enormes conocidos como ángeles. La agencia NERV pone en marcha el proyecto EVA; en el que unas letales máquinas de combate son pilotadas por niños que sincronizan su mente para obtener su control. En paralelo, Shinji tendré que mantener su vida de instituto como si tal cosa...

Evangelion es un clásico de la animación japonesa y estas tres películas condensan y rediseñan la serie original para adaptarla visualmente a los tiempos que corren. Posiblemente una de las mejores compras que vayáis a encontrar en esta lista.

El Profesor Layton y la diva eterna

El profesor Layton es, posiblemente, uno de los mejores productos que ha ofrecido Nintendo jamás para una de sus portátiles. Sí, eso es mucho decir, pero nadie ha sabido combinar un género tan estático como el de los puzles con una animación soberbia y una historia siempre apasionante. Era inevitable que los japos se deshicieran del formato interactivo en algún momento para que el profesor Layton y su inseparable aprendiz Luke, resolvieran el misterio de sus vidas.

La recomendación es general; todo el mundo que sienta atracción por el anime (o por la saga de videojuegos) disfrutará de esta peli, pero no dejéis de plantear la compra si tenéis que hacer un regalo a algún primo o sobrino de temprana edad porque disfrutarán de esta peli bastante más de lo que pueden disfrutar un éxito de Walt Disney.

Street Fighter animated movie

Hace algunas semanas hablamos largo y tendido de este pedazo de historia (aquí tenéis el enlace), así que no invertiremos mucho más espacio esta vez. Simplemente recordar que Street Fighter no ha sido mejor adaptada a la animación desde el año 95 y eso no es porque no se haya intentado. El intento de Ryu por hacer despertar a su amigo y eterno rival, Ken, de las garras de Mr.Bison.

Por el camino encontraréis todas las caras conocidas que recordáis del plantel de luchadores de Super Street Fighter y, como no, por primera vez en Blu-Ray. No me parece una oportunidad que los fans del videojuego se puedan permitir dejar pasar (en mi estantería ya está, por supuesto).

Dragon Ball Z

Hace algún tiempo os dimos 5 razones por las que comprar Dragon Ball Z en DVD y, por supuesto, siguen en pie. Como seguro que más de uno se subió al carro, dejamos caer que estas navidades llega a las tiendas el quinto volumen de la serie (a falta de tan sólo dos para completarla). ¿Qué vamos a decir de DBZ que no hayamos dicho ya? Ninguna serie ha ignorado el paso del tiempo como esta. No importa si naciste en el 83, en el 93 o en el 2003; conoces a Goku y probablemente has visto su historia de principio a fin y seguro que ha calado con la suficiente profundidad en tu corazón como para que piques con este goloso anzuelo que pone Selecta Visión. Por cierto, comprando la serie a través de su web te llevas una figura que ya quisiera un servidor para sí. En serio, Dragon Ball Z debería ser una asignatura en la E.S.O y parte del examen de selectividad (o como se llame ahora); haz hueco en la estantería y pídesela a Papa Claus estas navidades.

Akira

También os hablamos de Akira hace ya algunos meses. No nos pillamos los dedos si hablamos de esta como "LA" película de animación japonesa. Sin esta peli, pionera y adelantada a su época, las cosas hoy no estarían donde están. La historia de Kaneda y Tetsuo ha trascendido lo material y se ha convertido en parte de la cultura popular de este mundo. Lo mejor de todo es que la animación clásica nunca pasa de moda y entre tanta inserción tridimensional que vivimos hoy en día nos damos cuenta de que esta película mejora con los años. Por supuesto, mejor edición que la del 25 aniversario que ha puesto Selecta Visión a la venta no vas a encontrar; con su Blu-Ray remasterizado y con Sonido Hiper-sónico, su DVD para dejar a los colegas, su Banda Sonora (espectacular) y un libretito que culmina una presentación de lujo.

Definitivamente, si sólo vas a regalar una, apuesta por este pedacito de historia viva.

Rurouni Kenshin Recuerdos y final

El Guerrero Samurai es "la otra" serie que, junto a Dragon Ball, monopolizó mi infancia y parte de mi juventud sin permiso para hacerlo; si seguiste la serie en su momento (emitida en Canal+ a las 8:30 a.m. hace tiempo ya) entenderás lo que digo. Por si no la conoces, presentamos a Hitokiri Batosai, un samurái reconocido por si violento pasado que busca una nueva vida lejos de la sangre y la violencia. Para asegurarse de que su espada nunca más se manchará de sangre, se agencia una de filo invertido y comienza una tranquila (nueva) vida en un Dojo de Japón.

Bien, esta colección de Blu-Ray recopila las seis OVAs (Original Video Animation) de la serie. Las cuatro primeras os llevan al pasado de Kenshin, os muestran su otra cara y explican cómo y porqué dejó de ser llamado "El Carnicero". Las dos últimas, conocidas como "FINAL", son exactamente eso: El Final. Narran el último arco argumental del cómic y encuentran a Kenshin y a todos los que le rodean en un emotivo final.

Rurouni Kenshin es la mejor animación japonesa que he vivido. La belleza visual y la banda sonora más deliciosa que podéis imaginar consiguen que estas casi tres horas lleguen directamente al corazón.

El castillo de Caligostro

¿Quien no conoce a Lupin a estas alturas de la vida? El ladrón de guante blanco más famoso del mundo, digo yo... El Castillo de Caligostro es la película más famosa del personaje y, además, ópera prima de Hayao Miyazaki, padre y responsable absoluto del éxito del estudio Ghibli (cuya mejor obra tenéis encabezando esta lista). El primer robo de esta peli, en un casino de Monte Carlo, les pone tras la pista de una fuente de dinero falso que les lleva hasta la tierra de Cagliostro... contar más es meternos en camisa de once varas, así que mejor lo dejamos ahí y nos centramos en hacer notar que pocos combinan la acción y el sentido del humor como lo hacen Lupin.

La atención por el detalle en el paisaje de Cagliostro y los complicados movimientos de los personajes hacen que la figura de Miyazaki obtenga el crédito merecido desde su primera película y lo mejor de todo es que hablamos de una peli del año 79, y se ve con más ganas que cualquier cosa del año 2000 que puedas encontrar. No nos cansaremos de decir que la mejor animación es la de toda la vida.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad