Blank Space, el desfile de pasarela de Taylor Swift

La cantante luce más de 20 modelos en el vídeo de su gran hit

Taylor Swift se ha convertido en la mujer del momento para muchos medios y en las consabidas listas de balance de 2014, ella ha tomado un gran protagonismo en muchas de ellas gracias al lanzamiento de 1989, su último álbum. Ya repasamos el ADN de su primer single, Shake it off, y hoy hacemos lo propio con el segundo, Blank space, una canción que llegó acompañada de un vídeo de locura, nunca mejor dicho. Y es que, nos permite ver cómo la cantante enloquece de celos y se venga convirtiéndose en la villana más encantadora y divertida que uno pudiera imaginarse.

#1. COMPOSICIÓN. La propia Taylor trabajó en esta canción junto a Max Martin y Shellback. Lo que en un principio comenzó como una broma sobre la percepción que tienen los medios de comunicación sobre la vida privada de la cantante, acabó siendo una de las canciones más potentes del disco. Se ha hablado mucho sobre los ex de Taylor y lo mucho que han sufrido por sus celos enfermizos y de eso, ha querido reírse ella.

#2. JOSEPH KAHN. La idea del videoclip es de la propia Taylor que no dudó en llamar a uno de los grandes en esto de ponerle imágenes a una canción: Joseph Kahn. Se grabó durante tres largos días en Long Island, Nueva York. Hay dos localizaciones, el castillo Oheka y la Mansión de Woolwoorth.

#3. INSPIRACIÓN CINEMATOGRÁFICA. En el vídeo hay dos claras referencias cinematográficas que Khan ha comentado en más de una ocasión. Por un lado, hay referencias a las técnicas de grabación de las primeras pelis de Steven Spielberg y por otro, inspiración de La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

#4. MODELAZO. El acompañante de Taylor en el videoclip es uno de los modelos más cotizados, Sean O’pry, del que ya te hablamos en los40.com.

#5. APP. El vídeo llegó acompañado por una app que permite verlo en 360º y seguir la historia de Swift a través de varias habitaciones de la mansión. Una especie de “elige tu propia aventura”.

#6 CURIOSIDADES. Joseph Kahn ha asegurado que aunque el vídeo tiene mucha postproducción, hay cosas reales como, por ejemplo, que Taylor Swift se subió sobre un caballo blanco. También aseguró que pese a los golpes que Taylor le propina al coche, ningún coche antiguo resultó dañado.

#7. OLIVIA BENSON. Cualquiera que conozca mínimamente a Taylor sabe que es una gran apasionada de los gatos. Tiene varias y las bautiza con nombre de personajes de serie. En el vídeo de Blank space podemos ver a Olivia Benson, su gata blanca que tiene el nombre de la serie Ley y Orden.

#8. GUIÑOS A SUS CANCIONES. En este vídeo hay guiños a antiguas canciones suyas. Por ejemplo, los caballos blancos hacen referencia a White horse. Cuando queman las camisas de su pareja pensamos en Picture to burn. Vemos las bicis de Begin again y el pelo desmelando y el rímel corrido de I knew your were trouble.

#9. ALTA COSTURA. Otra de las grandes pasiones de Taylor Swift es la moda y lo ha demostrado una vez más con este vídeo en el que vemos más de 20 cambios de vestuario. Luce piezas de Valentino Alta Costura, Giambattista Valli, Naeem Khan o Stephanie Waldrip. Hace su particular homenaje al fallecido Oscar de la Renta con un vestido de tul bordado.

Recurre a las transparencias negras con dos vestidos de Elie Saab y un body de encaje de La Perla.

Y frente a tanto barroquismo hay conjuntos más informales de Katie Emilio como el top amarillo y los pantalones malvas de talle alto o el conjunto de crop top y falda lápiz en tonos crudos.

#10. EN TELEVISIÓN. La primera presentación televisada de la canción fue en la gala de entrega de los American Music Awards con una puesta en escena muy lograda y que resultó ser una de las actuaciones más comentadas.

#11. REMIX DE PITBULL. Precisamente esa actuación en los AMA fue la que inspiró a Pitbull para hacer su propio remix de la canción. El colaborador por excelencia es la primera vez que ponía su nombre junto al de Taylor.

#12. VERSIONES. Como cada vez que una canción tiene una gran repercusión mundial, las versiones se multiplican aunque la propia Taylor compartió en las redes que estaba OBSESSED con una.

#13. PARODIAS. Terminamos en el número 13, el favorito de la cantante para hablar de parodias que también las hay para todos los gustos. Pero nos vamos a quedar con la que compartió a través de las redes Britney Spears muy identificada con las madres que adaptaron la canción a su día a día.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad