Melendi repite en el Nº1 con Tocado y Hundido

El asturiano arranca el año sumando éxitos con su séptimo álbum, Un Alumno Más

El éxito de un artista se mide por muchos factores, entre los que destacamos principalmente tres: las ventas, el apoyo del público y el respeto de la crítica y los medios de comunicación. Tras 14 años de carrera, Melendi puede presumir de contar con todos ellos sin vacilar un segundo. El asturiano se ha convertido en un referente para muchos, que anteponen su naturalidad a los aires de estrella de otros artistas del gremio. Hoy en día todo suma de cara a conquistar a los fans pero lo verdaderamente importante es ser fiel a tus orígenes, algo que el cantante controla a la perfección.

#Premios40Principales #TocadoYHundido #Madrid

Una foto publicada por Melendi Oficial (@melendioficial2014) el

Despidió el 2014 con nuevo trabajo sobre los escenarios y ha recibido el año nuevo acumulando reconocimientos y nuevos proyectos televisivos. Melendi está que se sale, y con Tocado y Hundido ha logrado por segunda vez hacerse con el Nº 1 en Los 40 Principales. Acumula 18 semanas en lista y el tema continúa recibiendo el apoyo incondicional de todos los Guerreros, que día a día apoyan con sus votos para que siga en las alturas del chart.

El tema es el primer single de Un Alumno Más, su séptimo disco con el que se aleja de la rumba flamenca que tantas alegrías profesionales le ha generado para volcarse de lleno en un sonido más duro, que bebe de una esencia urbana mucho más rockera de lo que nos tenía acostumbrados. Un giro musical de 360º que revela la capacidad de reinvención creativa y sonora que el artista tiene en cada nuevo trabajo. Las cifras están ahí: el álbum se lanzó a las tiendas el pasado 25 de noviembre y a las pocas semanas logró el prestigioso Disco de Platino.

Tocado y Hundido es una de las canciones más trágicas del álbum. Se ha rumoreado que estaba basada en hechos reales del propio Melendi, pero lo que está claro es que cada verso denota un grado de desamor elevado. Balazos, atropellos, palizas o infidelidades... Al pobre le pasa de todo a lo largo del vídeo que rodaron para el tema. No perdáis de vista el disco, que lleva la firma de Jopi, íntimo amigo del cantante y habitual productor, así como de Julio Reyes y esconde 11 joyas listas para escuchar en bucle y darlo todo durante su gira oficial Un Alumno Más que comenzará el 2/05 en Elche (Espacio Candalix) en mayo.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad