Vuelve Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco)

La mítica serie rejuvenece en completas ediciones para coleccionistas

Para los que ya peinamos alguna cana, las series animadas de los 80 y 90 han sido sin duda las mejores que hemos vivido. Nos acompañaban desde que íbamos al colegio y guardan un buen recuerdo en nuestro corazón. Series inolvidables como Oliver y Benji, Ranma o Dragon Ball han marcado a una generación, como también ha hecho la que nos ocupa en este artículo, Saint Seiya, más conocida por estos lares como Los caballeros del Zodiaco.

¿Quién no recuerda las aventuras de los caballeros de bronce Seiya, Hyoga y compañía? Desafiando toda clase de peligros y haciendo frente a enemigos cada vez más poderosos con el fin de defender a Saori, la reencarnación de la diosa Atenea. Tiempo se lleva pidiendo una versión de la serie que estuviese a la altura de las circunstancias, y gracias a Selecta Visión se ha hecho realidad.

Selecta nos ofrece esta serie por primera vez en Blu-ray y remasterizada, con una calidad de imagen muy superior a la ofrecida hasta la fecha. El pack viene en varias cajas, cada una de ellas representando a uno de los caballeros protagonistas, en un diseño muy elegante y bien presentado. Disponemos del doblaje original en castellano y por supuesto también el audio japonés con subtítulos.

Pero aquí no acaba la cosa, puesto que recientemente también se ha puesto a la venta un pack con las cinco primeras películas de Los caballeros del Zodiaco en Blu-ray, distribuido también por Selecta Visión. Las películas que contiene son las que siguen: La diosa malvada Eris, La batalla ardiente de los dioses, La leyenda del joven escarlata, Los guerreros de la última Guerra Santa y Capítulo del Cielo - Obertura.

Saint Seiya - La leyenda del Santuario

Por último, en este artículo queremos hablaros de la nueva película de Los caballeros del Zodiaco. De reciente estreno en Japón, nos llega a las salas de cine españolas este próximo mes de Marzo. El argumento ha variado en algunos puntos de lo que conocíamos por la serie original, puesto que la película está realizada para funcionar en solitario, pudiéndose ver sin ningún conocimiento previo. En ella se resume la que posiblemente sea la saga más famosa y reconocible de todas, la de las 12 casas del Zodiaco.

La película comienza con la salvación de Saori, bebé reencarnación de Atenea por parte de Aiolos, caballero de Sagitario, gravemente herido por el Patriarca del Santuario. En su lecho de muerte, Aiolos encarga la misión de cuidar al bebé al millonario Mitsumasa Kido, para que cuando cumpla 16 años reciba la protección de los caballeros de bronce, encabezados por Seiya.

Al cumplir los 16, a Saori le es explicado su origen divino y su misión, la de guiar al resto de caballeros como su diosa, pero para demostrar que su objetivo es sincero deben viajar al Santuario en Grecia. A llegar, Saori es herida de gravedad y Seiya y sus amigos deben atravesar lo más rápidamente posible las 12 casas de los caballeros de oro y vencer al Patriarca para salvar a Atenea.

Por el camino habrá luchas sin cuartel, poniendo a prueba el poder de los caballeros de bronce, claramente en desventaja contra armaduras de oro, y nuestros héroes deberán despertar el séptimo sentido para superar a sus rivales. Eso sí, no todo lo que encontrarán en el Santuario serán enemigos, pero el resto deberéis verlo por vosotros mismos, no queremos destriparos más de lo necesario.

En fin, con todo lo que os hemos contado podéis ver que Los caballeros del Zodiaco están más de moda que nunca, así que es un buen momento para rememorar una de las series más carismáticas que hayan pasado por nuestra vida. Nos despediremos al grito de Seiya: "Dame tu fuerza, Pegaso".

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?