10 personajes míticos de Matthew McConaughey

Acción, drama pero, sobre todo, diversión es lo que recogen los distintos papeles del estadounidense, ¿has visto todas sus películas?

Comedia, drama, acción... ¡Matthew McConaughey lo da todo! Tras currar después del instituto fregando platos en Australia y decidirse por ir a la Universidad a estudiar Derecho, se cruzó en su vida el libro The Greatest Salesman in the World y dejó a un lado la maza de la Ley para meterse de lleno en el mundo de la interpretación.

Lo podemos ver siendo un astuto detective, un joven entrenador de fútbol, un aventurero apasionado por encontrar un barco en pleno desierto de Sáhara o, mismamente, desempeñando algún papel dramático en alguna que otra película. Éxitos y fracasos, reconocimientos y papeles que marcan más allá que en el rodaje. Recogemos en este top ten sus personajes más míticos:

Tiempo de matar

Es un thriller escrito por John Grishman. La crítica respondió positivamente como es el caso del crítico de cine estadounidense, Peter Travers que señaló que McConaughey es dinamita, en una interpretación inteligente y sexy. El actor dejaría aparcada la abogacía hasta ese momento para interpretar a Jake Brigance, un joven abogado que defendía a un hombre negro y acaba siendo amenazado por el Ku Klux Klan.

U-571

El 2000 llegaría con una nueva película basada en un drama de acción desarrollado en un submarino. El protagonismo lo compartió junto con Bill Paxton y Harvey Keitel. El filme llegó a recaudar 127 millones de USD a nivel internacional.

Cómo perder a un chico en 10 días

Una de las tantas comedias románticas en las que colaboraría sería ésta, junto a Kate Hudson. Una película que consiguió 177 millones en el panorama internacional, siendo este trabajo la película más exitosa de su carrera profesional.

Sahara

A pesar de la acción y de lucir su cuerpazo a plena luz del día, Sahara resultó ser uno de los fracasos financieros más estrepitosos del cine. En esta aventura, compartiría el viaje junto a Penélope Cruz y Steve Zahn.

Equipo Marshall

Al igual que su padre fallecido pero,  en el mundo de la ficción, el actor estadounidense interpretaría el papel de un joven entrenador de fútbol. Tarea difícil: paciencia y motivación para todo un equipo.

El inocente

Otra vez vestiría de negro para ejercer la profesión que no llegó a acabar en su etapa estudiantil. Esta vez, Matthew sería un abogado que trabaja en un coche Licoln, como despacho.

Magic Mike

Vuelta a la comedia bajo la batuta de Steven Soderberg. La película lideró la taquilla, recaudando 39 millones de USD el primer fin de semana de cartelera y se convirtió en todo un éxito. Corrieron varios rumores sobre su posible candidatura al Oscar, sin embargo, ese momento no llegó.

Killer Joe

Sicarios y drogas englobados en un filme cargado de drama, es otra de las películas que protagonizó McConaughey recibiendo mayoritariamente aplausos y recomendaciones de la crítica cinematográfica.

 Dallas Buyers Club

Jared Leto compartiría protagonismo con McConaughey en el filme que a ambos los conduciría al camino del Oscar como mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente.

True Detective

La serie de HBO que también protagonizaría como un astuto detective de policía de Luisiana. Si te lo has perdido te decimos los motivos por los que no podrías vivir sin esta serie.

¿Conocías todos sus papeles?, ¿con cuál te quedarías? Respóndenos debajo de esta noticia de los40.com o en nuestras redes sociales, ¡participa!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad