Ellie Goulding se corona en el Top con Love Me Like You Do

¡El temazo de 50 Sombras de Grey ha dado la vuelta al mundo!

Hay artistas a los que no se les resiste ningún estilo y consiguen marcar tendencia con una identidad sonora inexplorada hasta el momento. Una de ellas sin duda es Ellie Goulding, que desde que arrancara su carrera en 2008 no deja de sorprendernos con auténticos hitazos. La británica ha sabido reinventarse con éxito, adaptándose a las tendencias de la industria musical y evolucionando junto a su público. Tras cuatro semanas en la Lista 40 se hace con el Nº 1 gracias a Love Me Like You Do.

Esta semana Goulding representa la subida más fuerte en el chart, directa al Top desde el Nº 9. Una carrera meteórica que se ha concentrado en tan sólo un mes gracias a vuestro apoyo incondicional. El single es una de las perlas de la B.S.O. de 50 Sombras de Grey, la peli que está levantando pasiones en todo el mundo desde que se estrenara el pasado mes de febrero. Si todavía no la habéis visto, no perdáis más el tiempo y corred al cine más cercano. En Los40.com tuvimos el privilegio de charlar con los protas en Nueva York y nos dejaron con ganas de más.

Si bien es cierto que todo lo relacionado con la peli del momento tiene una esencia sadomaso, no es algo nuevo en el mundo del pop, que desde sus inicios ha tomado como referencia la estética para escandalizar al personal con referentes como Madonna, Katy Perry, Lady Gaga o Rihanna. Pero Ellie Goulding ha querido ir un paso por delante, y nos ha sorprendido con una canción que va más allá del entorno puramente sexual y rebosa dosis de sensualidad, pasión y amor en cada verso. El tema ha sido compuesto por Ilya, Tove Lo, Savan Kotecha y Ali Payami y producido por Max Martin, una de las figuras clave del último trabajo de su buena amiga Taylor Swift.

Love Me Like You Do tiene un ADN synthpop adictivo, la prueba es que se ha convertido en la pista con más reproducciones en servicio de streaming en una semana en el Reino Unido (2.580.000 ocasiones) y también en todo el mundo (15.500.000). La cifra rompe el récord fijado por Mark Ronson y Bruno Mars con su temazo Uptown Funk. La crítica se ha pronunciado y medios como Rolling Stone, Time o Billboard han alabado el single. En Del 40 al 1 Coca-Cola nos sumamos ¡es preciosa!