Joaquín Luqui y Tony Aguilar presentan el Nº1 de Los 40

Un homenaje muy especial al gran Maestro que os pondrá los pelos de punta

La música no entiende de etiquetas, es el motor de nuestra vida y en Del 40 al 1 Coca-Cola nos encanta vivirla, sentirla y compartirla con la gente que nos rodea. Gracias a Joaquín Luqui aprendimos que los prejuicios sonoros no tienen cabida en una sociedad que día tras día alumbra grandes talentos. Se cumplen 10 años desde que la magia del gran Maestro nos dejara y hemos querido rendir un homenaje muy especial al alma de la radio musical española. Al locutor que con su sencillez, su profesionalidad y su empatía nos acercó a estrellas legendarias como Tina Turner, los Bee Gees, Nirvana o Sir Paul MacCartney.

Un comunicador excelente que a través de su carisma logró unificar en un mismo plano a artistas y fans, demostrando que más allá de los contratos millonarios o las luchas de ego, lo verdaderamente importante es la música. Luqui nos dejó un legado impecable, con frases que ya forman parte de la historia radiofónica de este país como "Tú y yo lo sabíamos. 3, 2 o 1". Además creó escuela y se convirtió en referente de cracks como Tony Aguilar, con el que compartió más de 15 años de trabajo, risas y confidencias.

Aguilar recuerda emocionado la figura del Maestro, que se hizo querer por todos, y continúa el legado de Luqui con humildad. "Me siento muy afortunado por haberle disfrutado hablando de nuestros ídolos. Nuestras interminables charlas sobre el fenómeno fan hicieron de mi el comunicador que soy hoy y sus consejos en la vida me ayudaron a ser un hombre mejor. Joaquín, tío Luqui, sigue bien, Happy Happy."

Joaquín fue algo más que un compañero, mi maestro.

 

Él me enseñó a amar la música y nuestra radio a unos niveles que sólo la vocación y la pasión pueden explicar.

 Y gracias a la tecnología pudimos retroceder en el tiempo y escuchar a Joaquín Luqui presentar junto a Tony Aguilar el Nº 1 de Los 40 Principales. Dos monstruos de la radio en acción dando paso a Ellie Goulding, que repite por tercera semana consecutiva con Love Me Like You Do. No os perdáis el momentazo, pelos de punta y muchos recuerdos.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?