¡Sia logra el Nº 1 con Elastic Heart!

La solista nos emociona con una composición impecable extraída de 1000 Forms of Fear

La música es uno de los motores de nuestras vidas. A través de las canciones creamos conexiones únicas con personas y vivencias, pero no todas tienen ese magia que las hace únicas y legendarias. Y en eso tenemos claro quién es una auténtica maestra. Hablamos de Sia, una de las artistas con más carisma y personalidad del momento que ha conquistado a todo el mundo con su particular forma de entender el arte. Apostando por la discreción llevada en ocasiones hasta el anonimato en sus perfomances y dando protagonismo a lo realmente importante, la producción de sus temas y su vozarrón. Con Elastic Heart ha demostrado, una vez más, que posee la fórmula exacta para emocionarnos con su música.

Le han bastado 12 semanas en el chart de los éxitos para hacerse con el Nº 1, desbancando el histórico que Ellie Goulding estaba imponiendo en la lista con su baladón Love me like you do y junto a Calvin Harris con Outside. No es algo nuevo para la australiana, que ya alcanzó el Top con Chandelier dos veces (no consecutivas). Esta vez se impone con un tema que nos ha puesto los pelos de punta, en el que ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Se trata del segundo single de 1000 Forms of Fear, su sexto álbum de estudio con el que estamos redescubriendo un nuevo perfil de la solista, más oscuro y reflexivo.

Elastic Heart fue compuesta originalmente en el año 2013 para la B.S.O de la peli The Hunger Games: Catching Fire por la propia Sia Furler, Thomas Pentz, Andrew Swanson, Abel Tesfa; producido por Diplo y coproducido por Greg Kurstin. La primera versión cuenta con la interpretación de The Weeknd, no obstante su repercusión pasó desapercibida en los medios. Ha sido con la renovación vocal del tema cuando ha dado el bombazo a nivel mundial, captando la atención del personal gracias en parte a un videoclip que ha generado mucha polémica.

La bailarina de 12 años Maddie Ziegler (conocida por su increíble trabajo en Chandelier) y el actor Shia LaBeouf son los protas del vídeo, que refleja la lucha de una pareja para hacer frente a su ruptura. Muchos han querido ver algo más allá en el contenido y la artista tuvo que pedir perdón. Lo que está claro es que es un éxito. En  24 horas logró más de 4 millones de visitas en YouTube, y en 48h cosechó mas de 16 millones de visitas. Y sus performances no se quedan atrás, echad un vistazo a la interpretación que hizo en el show de su amiga Ellen Degeneres ¿la reconocéis?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?