Conoce a JuanSolo, la nueva sensación que llega de México

El cantautor estará por primera vez en España para presentar su disco Ni Solo, Ni Mal Acompañado

El cantante y compositor mexicano JuanSolo llega a nuestro país para presentar en directo sus nuevas canciones, las que incluye en Ni Solo, Ni Mal Acompañado, su más reciente producción discográfica y lo hará en la mítica sala madrileña Búho Real el sábado 23 de mayo.

Pero también podremos verlo como artista invitado del concierto que David Otero 'El Pescao' ofrecerá el próximo 22 de mayo en La Riviera. Se trata de una invitación que fue fruto de la colaboración entre ambos cantautores a distancia a través de la app de streaming UpClose.

¿Pero quién es JuanSolo? Un joven de Puebla (México), que dejó sus estudios de medicina para hacer realidad su sueño de dedicarse a la música, así que volvió a la universidad para estudiar música y graduarse en el Taller de Composición en la Sociedad de Autores y Compositores de México (TCSACM).

En 2010 conoce al productor Rafa Rodríguez. Congenian y empiezan a trabajar en su primer proyecto. De esa comunión artística surge Querido Corazón y pronto se convierte en un gran éxito. En palabras del propio JuanSolo es: "la primera rola que me dejó colarme en muchísimas vidas y que hoy no puede faltar en los conciertos".

Sin duda estamos ante un chico encantador, muy romántico y una caja de sorpresas: sabe bailar y da clases de salsa a través de Youtube y además en las redes sociales se maneja fenomenal ¿Te quedas con ganas de máS? En Los 40 hemos charlado un con él para conocerlo un poquito mejor antes de su visita a España. ¡Atent@s!

Tu nombre empieza a conocerse ahora en nuestro país pero, a grandes rasgos, ¿cómo te presentarías a la audiencia española?

Como un cantautor mexicano, adicto al escenario. Lleno de sueños y decidido a volverlos realidad.

¿Cómo recuerdas tu primer contacto con la música?

En mi casa siempre se escuchó mucha música, yo disfrutaba sobretodo bailar y hacer escándalo con lo que pudiera mientras escuchaba Clásicos de la provincia de Carlos Vives.

Creciste rodeado de música pero... ¿Cuándo supiste que te querías dedicar a esto?

A los 19 años empecé a trabajar cantando en un café pero tenía que dejar la carrera de medicina. Así que ya te imaginarás, no fue fácil pero sí estoy agradecido de haber tomado la decisión.

¿Cómo elegiste tu nombre artístico?

Fue un poco en la rebeldía de hacer que mi música se escuchara sin disquera, sin mánagers sin nadie que apostara por mi. Decidí que lo iba a hacer "Solo, Juan Solo".

¿Qué música te inspira para componer tus canciones?

Escucho de todo pero sobre todo música latina... salsa, ballenato, bachata…

¿Eres de los que escucha cualquier cosa, incluyendo hip hop o música clásica?

Síiiii soy fan de las melodías más que de los géneros.

De tus canciones se desprende mucho corazón... ¿Eres muy romántico?

¡Romántico y cursi! Por si fuera poco.

Para conquistarme, una chica debe ser segura de sí, divertida, noble, de corazón bueno

¿Qué es lo que tiene que tener una chica para conquistarte?

Debe ser segura de sí, divertida, noble, de corazón bueno.

Tu primer éxito fue Querido Corazón. ¿Cómo surge esta canción? ¿Hay alguna anécdota?

La compuse como una tarea para la escuela de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, de un día para otro. La consigna era: hacer una canción con dos acordes.

Hemos aprendido a bailar salsa en tu canal de Youtube... ¿Qué más sorpresas nos esperan de tí?

¡Todo lo que se me ocurra! Disfruto compartir lo que me gusta y creo que no puedo desaprovechar ninguna ventana para acercar a más gente a mis canciones.

Cantas y compones, bailas, te manejas muy bien en las redes sociales, frente a las cámaras... ¿Hay algo que no sepas hacer?

Desgraciadamente no sé cocinar... Me encantaría.

Compuse mi primer éxito de un día para otro 

Por cierto, tienes un nuevo proyecto con El Pescao a través de UpClose. ¿En qué consiste? ¿Qué podrán encontrar vuestros seguidores en esta aplicación?

UpClose nos deja mostrarnos en tiempo real en donde estemos, es la primera vez que compartimos nuestro proceso de composición. Ha sido una gran experiencia, ojalá que no sea la última canción que hagamos a distancia.

¿Cuál es tu sitio favorito de Puebla? ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando vas, además de disfrutar de tu familia?

Siempre corro a casa de mi abuela, la disfruto demasiado... Después de abrazarla, hacerle cosquillas y platicar un rato... Ya puedo ir por tacos de carne asada con guacamole que son MAGNÍFICOS.

Últimamente nos llega mucha música de México... ¿Tienes alguna recomendación para nosotros? ¿Algún hit que necesitemos conocer aquí en España?

Deben escuchar... Palmar de Caloncho, Si fuera fácil de Matisse y Antes que al mío de Los Claxons.

Una cosa que te gustaría contarnos y por la que no te he preguntado.

¿Qué viene para mi carrera? Estoy protagonizando en México el musical «Hoy no me puedo levantar» basado en la música de Mecano y que seguro conocen por allá. Está resultando una experiencia INCREÍBLE. Además tenemos un gran reto en un concierto que haremos en un lugar incónico en México DF llamado Teatro Metropólitan.

TEST RÁPIDO A JUANSOLO

Un artista al que te hubiera gustado conocer…

Ray Charles.

Una canción que te encanta tocar con la guitarra…

«Bachata Rosa» de Juan Luis Guerra.

La cover que te encantaría hacer…

«Pedro navaja» de Rubén Blades.

Tu red social favorita...

Twitter.

Un tatuaje por hacerte...

Un capitán.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad