Enrique Iglesias, el primer español en superar los mil millones

Con Bailando se convierte en el quinto artista en superar esa cifra de visitas en Youtube

Cerca de 500 días después de que Bailando fuera estrenado en Youtube, Enrique Iglesias lo ha conseguido. El solista español se ha convertido en el quinto artista de la historia en superar la cifra de mil millones de visitas (lo que en Estados Unidos conocen como un billón) en el portal de vídeos. ¡Enhorabuena al propio Enrique, a Gente de Zona y a Descemer Bueno, co-responsables del éxito de Bailando!

Es el primer músico español en lograrlo y también la primera canción en español que lo consigue. Hasta la fecha sólo una canción en coreano (Psy - Gangnam style) y cuatro en ingles (Justin Bieber - Baby, Katy Perry - Dark horse, Taylor Swift - Blank space y Katy Perry - Roar) lo habían conseguido previamente. Queda claro que Bailando no fue solo la canción del verano del 2014 en España sino en todo el mundo. Y Enrique Iglesias tan feliz...

Lo demuestra también el gran número de versiones que Enrique grabó (para Portugal, para Brasil, para Estados Unidos...) y las múltiples parodias que recibió el tema. Un año y pico después, nosotros aún seguimos Bailando.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?