8 consejos para tener una relación sana

Algunos hábitos geniales para mantener una relación fuerte y duradera

Ten clara una cosa: una relación sana es la clave de tu éxito. ¿Acaso no te sientes genial cuando te llevas bien con tu pareja? El problema es que no siempre es fácil. A veces vivimos en una relación tan tóxica que nos resulta imposible confiar en la otra persona o ponerse en su lugar.

Di no a los malos rollos, te damos algunas pistas para construir y mantener una relación postiva tanto para tí como para tu pareja.

#Respetarse. No hagas lo que no quieras que te hagan. Es importante no perder nunca las formas: respeta y serás respetado.

#Confiar. La confianza es la base de toda relación. Si no estáis compenetrados, si no estáis metidos de lleno el uno en la vida del otro... ¿Qué sentido tiene lo vuestro?

#Comunicación. Es fundamental hablar y hablar mucho. Sobre cualquier asunto pero de las cosas importantes también, así no quedarán grietas (que puedan convertirse en avismos) entre vosotros. Una comunicación fluida es el germen de la mejor de las relaciones.

#Ponerse en el lugar del otro. Asociada a la anterior, comprender la postura de la otra persona y ponernos en su lugar nos ayudará a sentirnos más cerca de nuestra pareja y a llevarnos bien con él o ella.

#Sorprender. Un problema común en las relaciones largas es que llega un momento en que te da la sensación de vivir un día de la marmota constantemente por eso es importante sorprender y que te sorprendan constantemente.

#No dejarse. Tener una relación larga no es sinónimo de abandonarse. Debes seguir cuidándote y arreglarte de vez en cuando.

#El sexo. Mantener viva la llama de la pasión, probando nuevos juegos, posturas... Es importante que la atracción física no se pierda, nunca.

#Fijarse en lo bueno. A veces estamos inmersos en una relación tan viciada que es imposible ver las cosas positivas y seguro que las hay. Centraros en verlas, compartirlas y alegraros por ellas al tiempo que intentáis resolver los posibles malos rollos.

Más caliente que Tinder: apps para ir directamente al grano

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?