¿Y si Link fuera una chica?

Nintendo siembra la duda de un posible cambio de género en la adaptación para cine o TV de Zelda

Uno de los errores más frecuentes de los jugadores casuales de videojuegos es pensar que el protagonista de The Legend of Zelda se llama Zelda cuando en realidad Zelda es la princesa y Link es el chico del juego. Tal vez ahondando en ese frecuente error o porque le vea una ventaja añadida al cámbio de género, un ejecutivo de Nintendo ha sugerido que sería alucinante si el papel de Link en la adaptación de Netflix para la TV de Zelda o en una futura película lo interpretase una mujer.

Takashi Tezuka es el responsable de estas declaraciones que han sembrado la duda entre los seguidores más acérrimos de la saga Zelda cuando está a punto de cumplir su 30º aniversario. La entrevista es obra de MTV que tuvo a Shigueru Miyamoto y al propio Tezuka hablando tanto de los 30 años de Mario como de los de Zelda.

Shigeru Miyamoto respaldó esa opinión aduciendo que en muchas ferias de videojuegos, las chicas no sólo realizan cosplay de la princesa Zelda sino también de Link. El cine podría tener esa y otras libertades en su acercamiento a la industria de los videojuegos que traerá más de una adaptación en los próximos meses (como Assassin's Creed, por ejemplo).

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?