Batman La muerte de la familia, cómic de la semana
Como cada 7 días, ahí va nuestra recomendación ¡A leer!
Hace algún tiempo os hablamos de la increíble etapa que vive Batman desde que reiniciara su serie con los New52. Con Scott Snyder tras los guiones y los lápices de Greg Capullo, las páginas de Batman llevan años ya siendo las mejores de DC y por ello, El cómic de la semana es: La Muerte de la Familia.
La corte de los búhos fue el mejor comienzo que Batman podría haber tenido. El bueno de Scottie se sacó de la manga ese "tribunal" que ha decidido el destino de Gotham durante décadas y a "Garra" (¿villano o justiciero?) que acabó teniendo una serie limitada propia la mar de interesante. Dicho esto, ¿qué mejor segundo arco argumental podría tener Batman que el retorno de su archi-enemigo más conocido? Estaba claro, El Joker tenía que volver.
Tras un comienzo modesto en "Detective Comics" (la segunda serie de Batman en USA, aquí recopilada en la grapa mensual), en la que el villano acabó perdiendo su cara, literalmente; Snyder decide poner en jaque al caballero oscuro en la que posiblemente sea la historia más siniestra del personaje.
El Joker vuelve a Gotham con una sonrisa imborrable. Esta vez ha recuperado la piel de su cara y se la ha atado a modo de máscara, por lo que esta vez la sonrisa sí es literalmente imborrable. Con esa sonrisa, hace acto de presencia en la comisaria de su ciudad favorita llevándose por delante a 19 oficiales en la visita, todo para quedarse a solas con Gordon y llamar la atención del detective murciélago para su recreo personal.
A partir de ahí, las cosas van de mal en peor. Ese movimiento no es más que la puerta en marcha de un plan que va mucho más allá de cualquier jugarreta anterior del sociópata; un plan que quiere no dejar títere con cabeza y un plan que romperá límites territoriales nunca rotos con anterioridad. Como hemos dicho en alguna otra ocasión, contar más sería arruinar vuestra lectura, así que preferimos dejar esta introducción como aperitivo y simplemente decir que "La muerte de la familia" consigue saltar el listón que dejó "El tribunal de los búhos" y crear un nuevo estándar de terror para uno de los personajes más carismáticos del universo DC.
Greg Capullo sigue encabezando mi lista como uno de los mejores dibujantes que ha tenido Batman en toda su historia. Capaz de narrar cinematográficamente, de crear las mejores secuencias de acción y de hacer que las secuencias de investigación no pierdan el excelente ritmo que pide el guionista.
Con este segundo tomo de Batman ya a la venta, podemos confirmar que sigue siendo la mejor serie de DC y, como tenemos la ventaja que nos da estar leyendo la grapa, podemos confirmar que este buen tono va a seguir; pero tengamos paciencia, pasarán unos cuantos meses hasta que ECC Ediciones recopile "Año Cero" para vosotros. Hasta entonces, a leer y releer "El tribunal de los búhos" y "La muerte de la familia", dos de las mejores historias de uno de vuestros personajes favoritos.