Sabemos dónde está Luke Skywalker
Malas noticias: se ha pasado al lado oscuro
Una de las grandes incógnitas durante la última mitad de este 2015 viendo los posters y los sucesivos tráilers de Star Wars El despertar de la fuerza era: ¿Dónde demonios se ha metido Luke Skywalker? Pues a 10 días del estreno de la nueva entrega de la saga tenemos la respuesta aunque no creemos que os vaya a gustar: se ha pasado al lado oscuro.
Mientras que Finn, el soldado imperial al que dará vida John Boyega ha decidido renunciar a la Primera Orden y unirse a la resistencia para convertirse en un jedi, Luke ha decidido emprender el camino inverso. En realidad este viaje al lado oscuro es por una buena causa. Mark Hamill se prestó a fotografiarse con turistas en Hollywood Boulevard y venderles boletos para un sorteo con entradas especiales para la película y para conocer a los actores.
Barnados, Unicef, Make-a-Wish y la Fundación África Cancer son algunas de las ONG's que se han visto beneficiadas con el pase al lado oscuro de Luke Skywalker (su objetivo es recaudar 4 millones de dólares). Hay que recordar que como el propio Mark Hamill nos recuerda, no es la primera vez que se viste de soldado imperial tras su rescate de la princesa Leia.
Hace unos días también pudimos ver a Harrison Ford apoyando esta iniciativa y sorprendiendo a fans de Star Wars a través de videoconferencias.