Última hora
Se busca sucesor para Patrick Swayze
ABC planea desarrollar una tv-movie de Dirty Dancing que estaría protagonizada por Abigail Breslin
Patrick Swayze nunca fue un gran actor. Si afinamos, podemos decir incluso que fue un actor tirando a malo. Sin embargo, este texano que murió en 2009 víctima de un cáncer, seguirá en el corazón de muchas de sus fans ya que, durante décadas, fue uno de los actores más deseados de Hollywood.
Y si hay un papel que lanzó la carrera de Patrick Swayze ese fue el de Johnny Castle, el personaje protagonista de la película Dirty Dancing. La cinta musical fue todo un boom a finales de los 80 y principios de los 90. Fue el Grease de la época. Su argumento, básicamente, es que chica de familia adinerada y conservadora va a veranear a un hotel para ricos a un entorno rural; allí conoce a un chico malote, atractivo y que baila como Dios. Él se ofrece a enseñarle a bailar y ella cae prendada en sus brazos. Puro amor, puro Romeo y Julieta made in USA.
Ahora, casi 30 años después de su estreno, la cadena ABC se ha propuesto recuperar Dirty Dancing. Será de manera puntual, en formato película para televisión. Desde la cadena sí que tienen claro que quieren ser muy fieles a la historia original para no defraudar a los fans.
Por el momento, ya se conoce quién será la protagonista femenina (la chica que se enamora). La actriz que se meterá en la piel de Baby Houseman es Abigail Breslin que muchos la conocerán por la película Pequeña Miss Sunshine -por la que fue nominada a un Oscar- y otros por su reciente participación en la serie Scream Queens donde interpreta a Channel #5.
Por tanto, lo que anda buscando ahora ABC es a Johnny Castle, es decir, a su Patrick Swayze. Teniendo en cuenta que Abigail tiene 20 años, actores como Zac Efron, Gregg Sulkin o Colton Haynes podrían ser perfectos candidatos para este trabajo.
Que ABC se ponga ahora a desarrollar una tv-movie de Dirty Dancing es una muestra más de la moda que existe ahora por recuperar iconos del cine musical de tiempos pasados y convertirlos en películas para televisión. NBC ha hecho lo mismo con El Mago de Oz y Sonrisas y Lágrimas, mientras que Fox estrenará el próximo mes de enero la versión para televisión de Grease, de la que ya os hemos hablado.