Música del futuro: 16 artistas nuevos para 2016

¿Quiénes serán las estrellas del próximo año? y ¿a cuántos de ellos conoces?

Izzy Bizu

¿A qué sabrá 2016 musicalemente hablando? ¿sonará más a pop, a rock o a hip hop? ¿qué nuevas estrellas dominarán la escena? Muchas preguntas sin respuesta, por eso hemos encendido el radar online y hemos buceado en la red para recopilar los nombres de los artistas del futuro.

En este sentido, ya te hablamos de algunas de estas figuras en las apuestas musicales de la BBC para 2016.

Zara Larsson. La artista sueca es uno de los nombres que nos ha dejado 2015 pero será en los próximos meses cuando más la veremos en acción. Tras publicar varios EPs ya tiene en la calle su maravilloso primer trabajo, titulado certeramente 1.

Por si hits como Lush life o Never Forget you te supieran a poco, Xavi Martínez te daba en New Talent 8 razones para prendarte por esta solista de voz vibrante.

Kehlani. Con una infancia difícil a sus espaldas, esta californiana de 20 años partició en 2011 en America's Got Talent con su banda. Años después, tiene varios mixtapes en el mercado, uno de ellos su primer larga duración. You Should Be Here. R&B puro.

De este impecable debut, lleno de modernísimos sonidos, se extraen temas como el que da nombre al disco:

Dua lipa. Aún no tiene disco en el mercado ni falta que le hace. Solo dos temas bastan para saber que estamos ante una incipiente estrella. Sus dos canciones conocidas hasta la fecha son Be The One y New Love.

La ficharon en la compañía de management de Lana del Rey muy conscientes de su potencial y es que con esa voz, es imposible escapar a su magnetismo.

Kate Boy. Los suecos lanzaron su debut, One, en 2015 pero estamos seguros de que serán imprescindibles en la escena de synthpop bailable de 2016. Lo suyo es dar mucha cera en pistay lo demuestran bala tras bala.

Alessia Cara. Empezó con versiones acústicas en Youtube pero con el tiempo ha ido creciendo de una manera espectacular. El RnB corre por sus venas y ya ha llamado la atención de artistas consagradas como Taylor Swift.

Este mes de enero publica su debut en nuestro país y estamos deseando poder hincarle el diente. Here es su single de presentación, una verdadera delicia para los sentidos.

Silentó. A sus 17 años, este norteamericano ha llegado a lo más alto de la lista de Billboard. Su single Watch me (Whip/Nae Nae) se convirtió en un hit casi instantáneo nada más colgarlo en su canal de Youtube.

Capital Records volvió a lanzar el single y lo acompañó de un vídeo más profesional que hizo las delicias de miles de seguidores en todo el mundo. A día de hoy, el clip lleva más de 500 millones de visitas.

Ana Mena. Dicen de ella que es la Meghan Trainor española. La conocimos gracias a la serie Vive Cantando pero sin dejar de sorprender con su voz en las redes sociales. Este año llegará su disco de debut de la mano de Sony Music. Su primer single lleva el enigmático título de No soy como tú crees y es un tema muy colorista.

Frances. Con Grow nos dio la sorpresa pero creemos que ya es tiempo de que de un paso más allá y haga de 2016 su año. El equipo de management de Sam Smith ya se ha fijado en ella y su última colaboración ha sido nada menos que con Disclosure.

Halsey. La de Nueva Jersey se ha ganado un hueco en nuestro corazón. Asociamos su nombre al tema New Americana, un hype con todas las letras y también una canción reivindicativa. Además nos conquistó con Ghost y composiciones que abarcan una gran amalgama de ritmos y sonidos. ¿Conseguirá meterse en el bosillo este 2016? Tablas no le faltan.

Mura Masa. No se trata de un japonés errante sino de un joven productor británico que empieza sonar con fuerza dentro de la escena electrónica. Su verdadero nombre es Alex Crossan, tiene miles de seguidores en Soundcloud, donde alberga hits emocionales como este junto a Shura.

Izzy Bizu. Artistas como Amy Winehouse, Ella Fitgerald o Marvin Gaye han estado muy presentes en su vida a la hora de pensar su música. Tiene 21 años y es de Londres, donde ha podido codearse con gente como Rudimental. Fascina su voz tendente al falsete y el pop melódico de canciones como Give Me Love o White Tiger, su último single.

Elle King. Qué decir de Elle King. Su voz tiene una fuerza y un carisma como pocos. De acuerdo, ha logrado un gran éxito en 2015 pero estamos seguros de que su proyección crecerá este año. Su disco Love Stuff es un apasionante recorrido por el country, el soul o el rock en el que sus temas están cargados de ritmos trepidantes.

Aurora. Tan angelical como su nombre es la música de esta chica noruega que ya tiene varios singles publicados pero que comienza su gran aventura musical en marzo de 2016. Escuchad por favor esta escalofriante balada titulada Half The World Away.

Nimmo. Este quinteto londinense de electro pop será una de las salsas del año. Tienen varios singles publicados pero con ellos han conseguido estar en el radar de publicaciones especializadas como Gigwise o The Fader.

UnYoung es su nuevo single, una canción sobre el miedo de nuestros padres o seres queridos a morir pero que terminó convirtiéndose en una celebración de la familia y de estar vivo.

Scott Helman. Sumamente pegadiza y adorable es la música de este jovenzuelo que podría seguir la estela de Shawn Mendes. Su música nos recuerda a él pero también a otros artistas como Imagine Drangos o Magic!, por mencionar algunos. Escucha Bungalow:

Lion Babe. Cerramos con música como sacada de los 70 pero acaba de hornearse en Nueva York. Un poco en la línea de Fleur East, este dúo de neo soul hace cosas tan brillantes como Where do we go.

¿Nos dejamos a alguien en el tintero? ¡Dejadnos vuestras sugerencias!

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad