El Renacido y Marte vencen en los Globos de Oro

Leonardo Dicaprio, Jennifer Lawrence, Lady Gaga o Jon Hamm se alzan con la estatuilla Sam Smith y Ennio Morricone vencen en las categorías musicales Alejandro González Iñarritu es el mejor director de drama

El Renacido y Marte vencen en los Globos de Oro

Anoche se entregaban en Los Ángeles los Globos de Oro que celebraban nada menos que su 73 edición. Los galardones dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios y reconocen lo mejor del año pasado por parte de la Asosicación de Prensa Extranjera en Hollywood. Ricky Gervais, el cómico más polémico de los últimos tiempos, presentaba la gala y se comportaba. Leonardo Dicaprio se alzaba con su tercera estatuilla por El Renacido, la película de Alejandro González Iñarritu, quien también se llevaba el premio a mejor director. La película llega a España el próximo 5 de febrero.

Getty /

Jennifer Lawrence, por su parte, se llevaba el premio a mejor actriz de comedia por Joy, la película dirigida por David O. Russell. Marte se alzaba con el reconocimiento a mejor película cómica o musical. Brie Larson (La Habitación) se alzaba con el mérito a mejor actriz dramática por delante de Cate Blanchett o Alicia Vikander. Kate Winslet se llevaba el gato al agua como mejor secundaria por Steve Jobs y Sylvester Stallone hacía lo propio por su papel en Creed, La Leyenda de Rocky.

Del Revés, la película de Pixar, fue la que triunfó en el apartado de animación como era de esperar. Sam Smith se llevó el Globo de Oro a la mejor canción por su aportación a los sonidos de Spectre y Ennio Morricone se llevó el premio a mejor banda sonora por el score de Los Odiosos Ocho, la nueva película de Quentin Tarantino.

Los Globos de Oro 2016 han venido muy locos en el apartado de televisión. Pero que muy, muy locos. Como si la meta fuera sorprender a propios y extraños o derrotar el clasicismo que sostiene que todo lo bueno en ficción televisiva solo puede llegar del cable, en esta edición se han roto las quinielas de, incluso, los más osados.

Lo más rocambolesco y lo que aún resuena es el Globo de Oro a Lady Gaga como Mejor Actriz de Miniserie. No es que la reina del pop resulte una aberración en su faceta de actriz, pero estando Kristen Dunts entre las nominadas (por Fargo) el premio para Gaga sorprende.

No ha sido la única sorpresa de la noche. En el apartado de comedia, la serie de Amazon (que en el España se puede ver por Movistar+) Mozart in the Jungle se ha alzado con el Globo de Oro a la Mejor Comedia y su protagonista, el mexicano Gael García Bernal, con el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia. Rachel Bloom, de Crazy Ex-girlfriend (The CW), se ha hecho con el galardón a Mejor Actriz de Comedia.

En drama, también se han roto los pronósticos. Ya era toda una sorpresa las cinco series que habían sido nominadas. No porque no merecieran estarlo, sino por las que quedaban fuera. Sin embargo que entre Juego de Tronos, Empire o Narcos la vencedora resultase Mr. Robot era demasiado loco como para que nadie apostase por ello. Y así ha sido. La serie de USA Network se alza con la estatuilla como Mejor Drama a la que también suma la de Christian Slater como Mejor Actor de Reparto.

Tan solo el premio a Jon Hamm (prota de Mad Men) como Mejor Actor de Drama y a Taraji P. Henson (por Empire) como Mejor Actriz de Drama podrían estar dentro de lo esperado. Aunque si tenemos en cuenta que lo habitual en el caso de Hamm es ver cómo se marcha de vacío en estas galas siendo el favorito, el que esta vez haya ganado su Globo de Oro podría calificarse de una nueva sorpresa. Muy locos estos Globos de Oro que han encumbrado a Lady Gaga como actriz.

palmarés globos de oro 2016

CINE

MEJOR DRAMA

El renacido

MEJOR COMEDIA O MUSICAL

Marte

MEJOR DIRECCIÓN

Alejandro Gonzalez Iñárritu (El renacido)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA (Drama)

Leonardo DiCaprio (El renacido)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA (Drama)

Brie Larson (La habitación)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA (Comedia o musical)

Matt Damon (Marte)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA (Comedia o musical)

Jennifer Lawrence (Joy)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Sylvester Stallone (Creed)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Kate Winslet (Steve Jobs)

MEJOR GUION

Aaron Sorkin (Steve Jobs)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Del revés

MEJOR CANCIÓN

Writing’s On The Wall (Spectre)

MEJOR BANDA SONORA

Ennio Morricone (Los odiosos ocho)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA EXTRANJERA

El hijo de Saúl (Hungría)

TELEVISIÓN

MEJOR SERIE DRAMA

Mr. Robot (USA)

MEJOR SERIE COMEDIA O MUSICAL

Mozart In the Jungle (Amazon)

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Wolf Hall (PBS)

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Lady Gaga (American Horror Story: Hotel)

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Oscar Isaac (Show Me a Hero)

MEJOR ACTRIZ DE SERIE (Drama)

Taraji P. Henson (Empire)

MEJOR ACTOR DE SERIE (Drama)

Jon Hamm (Mad Men)

MEJOR ACTRIZ DE SERIE (Comedia o musical)

Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend)

MEJOR ACTOR DE SERIE (Comedia o musical)

Gael García Bernal (Mozart in the Jungle)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Slater (Mr. Robot)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Maura Tierney (The Affair)


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad