El Renacido y Marte vencen en los Globos de Oro

Leonardo Dicaprio, Jennifer Lawrence, Lady Gaga o Jon Hamm se alzan con la estatuilla

Sam Smith y Ennio Morricone vencen en las categorías musicales

Alejandro González Iñarritu es el mejor director de drama

Anoche se entregaban en Los Ángeles los Globos de Oro que celebraban nada menos que su 73 edición. Los galardones dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios y reconocen lo mejor del año pasado por parte de la Asosicación de Prensa Extranjera en Hollywood. Ricky Gervais, el cómico más polémico de los últimos tiempos, presentaba la gala y se comportaba. Leonardo Dicaprio se alzaba con su tercera estatuilla por El Renacido, la película de Alejandro González Iñarritu, quien también se llevaba el premio a mejor director. La película llega a España el próximo 5 de febrero.

Getty

Getty

Jennifer Lawrence, por su parte, se llevaba el premio a mejor actriz de comedia por Joy, la película dirigida por David O. Russell. Marte se alzaba con el reconocimiento a mejor película cómica o musical. Brie Larson (La Habitación) se alzaba con el mérito a mejor actriz dramática por delante de Cate Blanchett o Alicia Vikander. Kate Winslet se llevaba el gato al agua como mejor secundaria por Steve Jobs y Sylvester Stallone hacía lo propio por su papel en Creed, La Leyenda de Rocky.

Del Revés, la película de Pixar, fue la que triunfó en el apartado de animación como era de esperar. Sam Smith se llevó el Globo de Oro a la mejor canción por su aportación a los sonidos de Spectre y Ennio Morricone se llevó el premio a mejor banda sonora por el score de Los Odiosos Ocho, la nueva película de Quentin Tarantino.

Los Globos de Oro 2016 han venido muy locos en el apartado de televisión. Pero que muy, muy locos. Como si la meta fuera sorprender a propios y extraños o derrotar el clasicismo que sostiene que todo lo bueno en ficción televisiva solo puede llegar del cable, en esta edición se han roto las quinielas de, incluso, los más osados.

Lo más rocambolesco y lo que aún resuena es el Globo de Oro a Lady Gaga como Mejor Actriz de Miniserie. No es que la reina del pop resulte una aberración en su faceta de actriz, pero estando Kristen Dunts entre las nominadas (por Fargo) el premio para Gaga sorprende.

No ha sido la única sorpresa de la noche. En el apartado de comedia, la serie de Amazon (que en el España se puede ver por Movistar+) Mozart in the Jungle se ha alzado con el Globo de Oro a la Mejor Comedia y su protagonista, el mexicano Gael García Bernal, con el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia. Rachel Bloom, de Crazy Ex-girlfriend (The CW), se ha hecho con el galardón a Mejor Actriz de Comedia.

En drama, también se han roto los pronósticos. Ya era toda una sorpresa las cinco series que habían sido nominadas. No porque no merecieran estarlo, sino por las que quedaban fuera. Sin embargo que entre Juego de Tronos, Empire o Narcos la vencedora resultase Mr. Robot era demasiado loco como para que nadie apostase por ello. Y así ha sido. La serie de USA Network se alza con la estatuilla como Mejor Drama a la que también suma la de Christian Slater como Mejor Actor de Reparto.

Tan solo el premio a Jon Hamm (prota de Mad Men) como Mejor Actor de Drama y a Taraji P. Henson (por Empire) como Mejor Actriz de Drama podrían estar dentro de lo esperado. Aunque si tenemos en cuenta que lo habitual en el caso de Hamm es ver cómo se marcha de vacío en estas galas siendo el favorito, el que esta vez haya ganado su Globo de Oro podría calificarse de una nueva sorpresa. Muy locos estos Globos de Oro que han encumbrado a Lady Gaga como actriz.

  • palmarés globos de oro 2016

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad