El increíble cambio de Andy García
A sus 59 años, el actor nacido en Cuba ha pasado de ser un dandy a un bohemio
Quizá nos hayamos acostumbrado a no verle en la primera fila de la actualidad cinematográfica (Ocean's Thirteen puede ser su último gran estreno que recuerdo). Quizá le cogió el gusto a su look en Rob the Mob. O quizá se haya tenido que cambiar de look para interpretar uno de sus próximos papeles (el amigo de Ernest Hemingway, el alcalde de Nueva York en la próxima Las cazafantasmas...). Pero por más que miramos las fotos, casi no reconocemos a Andy García.
El actor nacido en Cuba y con nacionalidad estadounidense siempre se ha caracterizado por su elegancia al vestir y por un look muy refinado, tanto delante como detrás de las cámaras, lo que le valió para ser considerado uno de los dandies del cine de los 80 y los 90. Sin embargo, en estas fotografías hechas recientemente mientras caminaba por la calle aparece con un aspecto bastante bohemio.
No debe ser fácil mezclar unas deportivas y un chándal con una bufanda y una boina y como algunos tuiteros señalan, su cambio físico le ha acercado al aspecto de uno de sus directores de cabecera: Francis Ford Coppola. A nosotros nos parece estupendo que se haya dejado barba saliéndose de su look más convencional como lo hizo su hija, Alessandra García, una modelo 'curvy' que nos ha disparado la temperatura...