¿Quieres saber cómo Akira Toriyama dibuja a Goku?

El creador de Dragon Ball lo hace en el DVD Dragon Ball Jump Ryu

Goku

Hemos despedido 2015 siendo uno de los años en los que Dragon Ball ha estado más presente en pleno siglo XXI. El manga creado por Akira Toriyama parece estar viviendo una segunda juventud en lo que a popularidad se refiera con la serie de televisión, las adaptaciones cinematográficas, los videojuegos y, en definitiva, con todo lo que rodea al universo de Bola de Dragón.

Pero lo que muchos de los fans de la franquicia siempre han querido saber es ¿cómo se dibuja a Goku? Pues el propio autor de la obra muestra en el DVD Dragon Ball Jup Ryu como hace el dibujo y el color de una ilustración del protagonista de Dragon Ball. Puedes ver los vídeos sobre y bajo estas líneas.

2016 aún nos tiene reservadas grandes sorpresas al cumplirse el 30º aniversario del primer anime de Dragon Ball (1986) que llegó dos años después que el primer manga (1984). Es el caso del libro 30th Anniversary Dragon Ball Super History book que verá la luz el 21 de enero en Japón (en Europa tendremos que esperar) con material inédito sobre el anime, las películas, los juegos, el merchandising y varias entrevistas con el creador y los productores de Bola de dragón.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?