Hari Nef, la primera transgénero que desfila con Gucci

Las barreras de género se van difuminando en el mundo de la moda

Hari Nef, la primera transgénero que desfila con Gucci

Hace unos días hablábamos de la campaña de Jaden Smith para Louis Vuitton, nada de particular, salvo por el hecho de que presentaba una colección femenina. Un indicio de que la moda está intentando borrar las barreras de género y apostar por la diversidad. Otro ejemplo es la tendencia de maquillaje para los hombres que se está viendo en las pasarelas más importantes.

La cosa no se ha quedado en algo anecdótico sino que avanza, no hay que olvidar que la moda tiene un punto de transgresión que la hace ir por delante y marcar tendencia. Hari Nef, una modelo y actriz norteamericana de 23 años, se ha convertido en la primera mujer transgénero en desfilar para Gucci con una colección masculina.

posting this one too because it's prettier gucci menswear fall 2016 look 31 (gagged) 💋

Una foto publicada por @harinef el

Nef debutó en la New York Fashion Week de la pasada primavera. Por aquel entonces conseguía graduarse en el programa de teatro de la Universidad de Columbia y convertirse en la primera modelo transgénero que conseguía firmar con IMG Models, la misma agencia de tops como Gisele Bündchen, Kate Moss o Gigi Hadid.

Es una profesional con causa por la que luchar y muchos proyectos con los que expresar su sentir, desde columna de sexo, a serie en Amazon o participación en videoclips. Hemos podido verla en el de There is nothing left de The Drums.

Seguro que ya ha entrado a formar parte de la lista de gente a la que admirar de Miley Cyrus que el pasado año también participó en una campaña para apoyar a los transgéneros.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?