Todo apunta a que Beyoncé lanzará nuevo disco en breve

Mientras, recibe amenazas de muerte para su hija y su madre presenta una denuncia

Todo apunta a que Beyoncé lanzará nuevo disco en breve

Parece que se ha convertido en una costumbre eso de lanzar rumores sobre la salida inminente de un disco muy esperado pero sin confirmar nada. Hay dos casos que nos tienen en especial alerta. Por un lado el disco de Rihanna, que no parece llegar nunca y, por otro, el de Beyoncé sobre el que empiezan a correr ríos de tinta. Curiosamente, ambas suenan como acompañantes de Coldplay en la Super Bowl.

Digitalspy.com se ha centrado en el de Beyoncé y ha recopilado las pistas que ha ido dejando en el último año para conocer algunos detalles de lo que podría ser ese nuevo trabajo. Porque, todo apunta a que Beyoncé volverá a hacer un Beyoncé, es decir, a publicar un disco por sorpresa si ningún tipo de anuncio previo. Han pasado tres años desde que lo hiciera y parece que va siendo momento de repetir.

Fecha de lanzamiento

En cuanto a la fecha de lanzamiento, obviamente, no hay ninguna certeza pero todo hace sospechar que podría ser a principios de febrero. El hecho de que vaya a estar en la Super Bowl (7 de febrero) y quién sabe si en los Grammy (16 de febrero), dos de los escaparates musicales más importantes, sólo se entiende si hay material nuevo que promocionar.

El problema de barajar como fecha principios de febrero es que es la misma que se baraja para Rihanna. ¿Habrá preparado Jay Z un doble lanzamiento para copar las ventas o estarán buscando la mejor manera de no pisarse? Lo que parece más claro es que el disco conjunto de Bey y su marido, del que ya se había hablado, ha pasado a un segundo plano.

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Colaboraciones

En cuanto a las colaboraciones, ya se pueden adivinar algunas. Una de las más sorprendentes sería la de Cara Delevingne. La modelo ha dejado bien clara su intención de dedicar parte de su tiempo a la música, una de sus grandes pasiones. La primavera pasada, coincidieron en el estudio y no lo sabemos porque alguna de las dos lo haya comentado sino porque la misma noche publicaron cada una de ellas una foto con su mano sobre la misma mesa de mezclas. Muy sutil.

🎧

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

También podríamos hablar de Clean Bandit con quien también ha compartido estudio Beyoncé. Y en esta ocasión, sí hay testimonio. Jack Patterson comentó a Vibe que “fue una locura”. Lo que no confirma una posible colaboración, “no pasó nada en términos de que no sé si se va a concretar en algo música, por desgracia, pero sí, me asusté”, aseguró. Ahí queda y nunca se sabe.

La lista de colaboradores podría incrementarse con Ed Sheeran. Ya sabemos que tienen cierta química, lo vimos cuando coincidieron en el tributo a Stevie Wonder o en el Festival Global Citizen de Nueva York. Teniendo en cuenta que ha compuesto Love yourself con Justin Bieber, ¿por qué no algún tema para Bey?

Si seguimos hablando de posibles colaboraciones, en la parte más urbana tenemos a Future y Mike Will Made-It que han ido dejando caer que han estado trabajando con ella. Igual que D.R.A.M. de cuyo encuentro con Bey, el pasado julio, hay, además, pruebas gráficas.

It's lit forever, Queen🙏

Una foto publicada por D.R.A.M. not DRAM (@only1dram) el

También entra en la lista Naughty Boy con el que grabó Runnin’ (lose it all) y no sería descabellado pensar que hayan hecho algo más que, en esta ocasión, se incluyese en el álbum de ella.

Videoclips

El anterior álbum de Beyoncé llegó con un vídeo por canción y parece que la estrategia podría volver a repetirse porque ya hay indicios de que ha estado grabando. El pasado agosto, Chris Shellis, de The House of Borgezie, en el Reino Unido, vendió varios zapatos que iban a ser usados en un vídeo musical.

Además, se difundieron fotos del rodaje en un sitio llamado The Super Dome, antes de Navidad y en seguida se pensó en nuevos vídeos, aunque hay que ser cautos porque bien podría haberse tratado de algo relacionado con la Super Bowl.

Beyoncé is shooting at the Super Dome. 🎥

Una foto publicada por Beyoncé (@beylite) el

Amenazas de muerte

Aunque Beyoncé parece centrada en sus inminentes compromisos, hay cosas que, a la fuerza, tienen que mantenerla preocupada. Su madre, Tina Lawson, ha denunciado ante las autoridades unas amenazas de muerte a su nieta que un usuario vertió en el Instagram de su hija.

“Voy a matar a tu hija, sólo puedo pensar en el olor de la sangre, como en la película Carmen, en la que la cazaban”, escribía el denunciado. Ya está abierta una investigación, pero eso no quita que tenga que tener precaución. Sólo tiene cuatro años pero la pequeña Blue Ivy ya tiene que enfrentarse a este tipo de situaciones.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad