Feliz 30º aniversario, princesa Zelda

The Legend of Zelda se lanzó un 21 de febrero de 1986

The Legend of Zelda

Muchos jugadores estamos teniendo la tremenda suerte de estar viviendo una de las eras de oro de los videojuegos. Una época en la que conviven nuevas sagas, videojuegos con presupuestos millonarios y clásicos con los que hemos crecido. Hoy queremos centrarnos en estos últimos ya que en los últimos años se suceden los aniversarios. Celebramos el 30º de Mario, el 25º de Sonic, el 20º de Pokémon y desde este domingo el 30º de Zelda.

Porque un 21 de febrero de 1986 vio la luz por primera vez en el mercado japonés The Legend of Zelda, uno de los buques insignia de Nintendo durante las últimas tres décadas. Ha llovido mucho desde entonces pero podemos decir que las aventuras de Link por Hyrule para convertirse en héroe, lograr la trifuerza y rescatar a la princesa Zelda nunca han dejado de conquistarnos.

Ni a nosotros ni a los más de 80 millones de jugadores que se calcula que en algún momento de estos 30 años se han hecho con una copia de la franquicia Zelda (uno de los títulos más recientes TLoZ: Tri Force Heroes), sea para la entonces Nintendo Entertainment System como para la actual Wii U. Y lo que queda porque el futuro de Nintendo parece asegurado, al menos en lo que a la saga se refiere.

El próximo 4 de marzo llegará a las tiendas para Wii U el remozado The Legend of Zelda Twilight Princess HD. El 26 de marzo lo hará Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS. Y el gran colofón de este 30º aniversario promete ser el esperado The Legend of Zelda para Wii U del que el propio Shigeru Miyamoto nos enseñó algunas imágenes del juego.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad