Paris Jackson y sus hermanos se forran a costa de su padre

Venden la participación que tenía Michael Jackson en Sony/ATV por una cifra de escándalo

Paris Jackson y sus hermanos se forran a costa de su padre

Paris Jackson se embolsa una gran cantidad de dinero (Instagram).

Michael Jackson era el indiscutible ‘rey del pop’ y eso le generó una inmensa fortuna que sigue creciendo después de muerto. Ahora son sus herederos los que recogen los frutos de todo su trabajo y talento. Ser hijo de Jacko no es fácil, buena prueba es su hija Paris que intentó suicidarse y parece tener problemas con el alcohol, pero con dinero todo se lleva mejor.

archangel 😎💘

Una foto publicada por Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) el

Ante el asombro de muchos, el cantante adquirió en 1985 un jugoso catálogo que compró al australiano Robert Holmes. Diez años después se fusionó con Sony. Aquella adquisición le costó 41,5 millones de euros y fue considerado un auténtico negocio.

Cuando Michael empezó a tener problemas con la justicia, allá por 2006, intentó vender un 25% del catálogo. Por aquel entonces, el New York Times lo valoró en 826 millones de euros. Ahora, la cifra ha sufrido y el valor asciende a los 1350 millones.

Por aquellas fechas no se llegó a un acuerdo y Jacko siguió conservando su participación en el extenso catálogo de Sony/ATV que se convirtió en una importante fuente de ingresos para sus herederos. Tras su fallecimiento, su legado pasó a manos de su madre y sus tres hijos.

Son ellos los que han recibido los 675 millones de euros que ha pagado Sony por hacerse con el 100% del catálogo que incluye obra de artistas como Sting, Bob Dylan, The Beatles, Eminem, Alicia Keys, Rihanna o Taylor Swift.

El catálogo de The Beatles ya no estará en manos de los Jackson. /

Una gran operación que permitirá a la multinacional japonesa hacer negocio a través del streaming. “Esta adquisición permitirá a Sony adaptarse más rápido a los cambios en el negocio de la edición musical”, comentaba un consejero delegado de la entidad, vía comunicado.

El caso es que está claro que a los tres hijos de Michael Jackson no les va a faltar de nada porque tantos cientos de millones son suficientes para resolver la vida de cualquiera.

Además, seguirán recibiendo el dinero que genera la música de su padre, porque los derechos sobre esas canciones sigue siendo suyo.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?