Especial
Edurne y Lucía Pérez se lanzan dardos envenenados
El enfrentamiento entre las dos eurovisivas viene por una actuación en un programa de televisión
Pelea de eurovisivas en versión 2.0. Es lo que ha ocurrido entre Edurne, representante española en Eurovisión 2015, y Lucía Pérez, que representó a España en este festival en 2011. Las dos se han enzarzado indirectamente en redes sociales a cuenta de una actuación en un programa de televisión que nunca se llegó a producir. Y ahí está el problema.
Las dos artistas coincidieron este viernes pasado en Luar, un programa de la televisión autonómica gallega (TVG) que se emite cada viernes por la noche y en el que, durante más de tres horas, se da rienda suelta al humor, la música, entrevistas… Un magacín nocturno para abrir el fin de semana.
Aunque no ocurre en todas las emisiones de Luar, sí que es relativamente frecuente que se lleven a cabo dúos entre los artistas que visitan ese día el plató. Versionan un tema de cada uno de ellos o cantan un tema muy conocido de otro artista. El objetivo es juntar en el escenario a los dos cantantes que esa noche pasan por Luar y poder ofrecer a su audiencia una actuación genuina.
Algo así debieron proponer a Lucía Pérez -cantante gallega y que es una habitual de este programa- y a Edurne, que visitaba Luar para promocionar su disco y sus proyectos en televisión. Sin embargo, según cuenta Lucía, Edurne no estaba muy conforme con este plan: "Como veo que muchos me preguntáis qué pasó el viernes con Edurne, quiero aclarar que desde el programa se nos propuso cantar juntas y yo, por mi parte, puse todas las facilidades desde un principio. El resto ya lo podéis deducir. Muchos besos y que no pare la música", ha afirmado Lucía Pérez en su perfil oficial de Twitter a la vez que ha retuiteado bastantes tuits que apuntalaban esta misma versión o que consideraban que ella sí se portó "como una señora".
Edurne, que no es muy activa en Twitter, no ha perdido la ocasión de responder. Lo ha hecho de manera indirecta, sin mercionar a Lucía -Lucía sí la mencionó- y con el siguiente mensaje: "No soy de dar consejos, pero antes de juzgar hay que estar muy seguro de la verdad. Ahora también podéis deducir". Dardo para Lucía Pérez. La cantante madriñela, ahora en Got Talent España, ha acabado su comentario con ese "también podéis deducir" en referencia a "el resto ya lo podéis deducir" que escribió Lucía Pérez.
Esta es la última polémica televisivo-musical de TVG que salta a los medios nacionales. Hace unas semanas, en otro de sus programas, se armó muy gorda por el abandono inesperado de Los Gemeliers, que después cargaron contra el trato recibido y lo calificaron de su peor experiencia vivida en un plató de televisión.