Última hora
Killer Instinct ¡Quién te ha visto y quién te ve!
El juego de lucha se completa con su 'tercera temporada'
Killer Instinct tiene mucha historia. En manos de Rare (años 90) fue un bombazo que llegaba de la nada y plantaba cara a los grandes de la época con un estilo que tomaba prestado algo del realismo de Mortal Kombat pero buscaba una estética de cómic americano en lugar de irse al sprite clásico japonés de Street Fighter.
Fue un bombazo (por cierto, podéis jugar las versiones originales también en Xbox One) y Microsoft, casi dos décadas después de que apareciera su primera entrega, decidió re-iniciar la saga en Xbox One en forma de juego episódico. Hoy, el juego estrena su tercera temporada, la que consigue que Killer Instinct parezca ya un juego terminado.
Aunque todavía tiene que recibir al menos tres personajes más, dos viejos conocidos de la saga se han incorporado ya al plantel; Tusk (el Conan rubiales) y Kim Wu (una luchadora con nunchaku) y, como toque especial de la casa, se han incorporado dos personajes más que vienen de otras franquicias: Rash, una de las tres ranas de Battletoads, y Arbiter, de la franquicia estrella de Microsoft, Halo.
Pero la cosa no va sólo de añadir, y es que los desarrolladores han reconocido que en la segunda temporada del videojuego (en la que hubo cambio de equipo de desarrollo) se les había ido de las manos el tono visual; tanto escenarios como personajes habían perdido ese punto oscuro que daba tanto glamour al título. Así que esta tercera entrega no sólo repara ese pequeño error, sino que recibe todo un nuevo tratamiento para la luz y el color que ha dejado el juego así (poned el video a tope de resolución y fliparéis):
El caso es que Killer Instinct ya tiene pinta de videojuego acabado. Desconocemos todavía si habrá algo más allá de la 'tercera temporada' pero sería razonable que la cosa quedara con esos 25 personajes (más o menos) y que pudiéramos por fin ver un disco definitivo en las tiendas.
Dejemos que el tiempo ponga las cosas en su sitio y mientras, disfrutemos de Killer Instinct que ahora sí tenemos personajes para rato...