los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Es esta la música que haría Michael Jackson si continuara vivo?

    El Rey del Pop habría mutado su sonido hasta dar con algo parecido esto

    ¿Es esta la música que haría Michael Jackson si continuara vivo?

    Roy Woods, en la portada de su EP Exis. / Imagen promocional

    ¿Alguna vez te has preguntado qué música estaría haciendo Michael Jackson de haber seguido vivo? Nosotros nos lo hemos planteado y hemos hecho un ejercicio de imaginación tremendo para averiguar con qué canciones nos estaría engatusando el Rey del Pop en 2019, año del décimo aniversario de su muerte.

    Hace diez años que el cantante de éxitos como Bad o Billie Jean nos dejó, aunque su música sigue más viva que nunca no solo a través de sus propias canciones sino también gracias a que ha servido de icono para artistas como Jason Derulo, Bruno Mars o Usher, por mencionar algunos. Sin embargo, Jackson es más que una fuente de inspiración para los solistas de éxito del momento y lo que más nos fascina es la forma en la que tenemos presente al rey del pop en las canciones del momento.

    Michael Jackson. / Imagen: Getty

    Si en Reino Unido bandas como New Order o Pet Shop Boys han podido adaptarse a los tiempos y volver con un sonido totalmente renovado en Complete Music y Super, sus discos de 2016 respectivamente... ¿por qué Jackson no podría reinventar su sonido y atreverse con el R&B contemporáneo?

    Hoy en día hay muchos artistas nuevos que están produciendo una música increíble que nos recuerda al genio estadounidense. Y aunque su estilo congenie más con el moderno R&B que con el pop, nos gusta pensar que si Michael Jackson estuviera entre nosotros habría mutado su sonido y querría hacer exactamente este tipo de música.

    ROY WOODS. Este canadiense de 23 años está causando sensación en la escena de su país. Nació como Denzel Spencer, pero son mayoría quienes le conocen con su nombre artístico, debido en parte a Drama, esta colaboración junto a Drake, compatriota suyo.

    De momento, Woods solo tiene publicado un EP titulado Exis (y un disco en camino, Waking At Dawn), pero en canciones como Get You Good nos parece escuchar la voz de Michael Jackson. ¿Se atrevería el rey a llevar un paso más allá temas como Hold my hand ft. Akon o Behind the mask y hacer algo parecido a lo que escuchamos de Roy Wood?

    THE WEEKND. Con Can’t Feel My Face, este músico de Canadá ya anticipaba quién era uno de sus role models de cabecera junto a Prince y R. Kelly. Quizás somos unos idealistas, pero nos gustaría pensar que el genio del moonwalk coquetearía en 2019 con melodías menos evidentes, pero más transgresoras para regalarnos himnos de r&b grandiosos al más puro estilo The Weeknd.

    ¿Cómo ejecutaría estos sonidos? Es probable que con un bit más urgente; con arreglos orquestales más densos que mezclaría en sofisticadas capas de cuerdas sin abandonar el funk subyacente en sus temas.

    PARTYNEXTDOOR. Con un solo álbum de estudio en el mercado, PARTYNEXTDOOR TWO (2014) y cuatro singles potentísimos - dos de ellos junto a Drake-, este chico se está forjando un nombre en la escena musical norteamericana. Escucha Recognize.

    Quizás fantaseamos demasiado, pero si el rey del pop no se atreviera a darle caña al hip hop, al menos se pensaría una colaboración.

    DRAKE. Por supuesto no podíamos olvidarnos de Drake, que ha conseguido dar con la fórmula del éxito en temas como Hotline Bling o God's Plan, sin duda hits que muchos de sus contemporáneos querrían haber firmado. En su emuje por sorprender y de esa colaboración soñada con Michale Jackson, Drake lanzó en el verano de 2018 Don't Matter to me, tema que contiene la voz del rey del pop, añadida de manera póstuma y extraida de un sampleando una sesión de 1983 entre Jackson y Paul Anka: Love Never Felt So Good.

    ZAYN MALIK. El británico conseguía dar carpetazo a One Direction con Mind of Mine, un primer álbum en solitario en el que conjuga pop y R&B como nadie postulándose como uno de los nuevos embajadores del r&b. Tanto en este disco como en su segundo, Icarus falls, sus canciones recuerdan inevitablemente a artistas como Justin Bieber en Purpose o The Weeknd y es probable que su estilo se pareciera a algo que haría el mismísimo Michael Jackson en 2019, ¿no crees?


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?