Especial
Azealia Banks acusa a Beyoncé de 'feminista de palo' (entre otras muchas cosas)
La artista de Harlem utiliza más de 20 tuits para arremeter contra la diva y su nuevo disco, Lemonade
El 'feminismo moderno' de Beyoncé, que reclama un mundo para las mujeres (y que el placer sexual sea recíproco, y que el ser esposa no esté reñido con ser independiente) mientras ejecuta twerkings mareantes y lujuriosos, ya fue cuestionado por grupos de feministas de generaciones anteriores. Y, desde hace unas horas, también, por alguna representante de las posteriores.
Se trata de Azealia Banks, conocida por sus pocos reparos para disparar pullas a diestro y siniestro. Para la de Harlem, el feminismo de Beyoncé "no es tal". Más que nada, porque las historias de corazones rotos (Beyoncé incide en sus temas en el sufrimiento por las infidelidades conyugales de, supuestamente, Jay-Z) "son la antítesis" de la mujer fuerte.
Azealia, incluso, se atreve a darle consejos matrimoniales: "Llevas años cantando sobre ese negro y él sigue jugando contigo. Eso no es fortaleza, es estupidez".
Y enredándose con los usuarios que le contestan sobre qué es el feminismo, el cual es, en su opinión, "un invento de las mujeres blancas".
La cosa no para ahí. La artista de Ice Princess se despacha todavía durante un buen rato y tacha al nuevo disco de la diva, Lemonade, de ser "un robo" y un pastiche del trabajo de otras artistas negras.
¿En quiénes pensará? ¿Tal vez, incluso, en ella, quien asegura que comenzó a divulgar los ritmos africanos auténticos mucho antes que Beyoncé? Tal vez lo sepamos en el siguiente capítulo.