¿Sabes por qué todo el mundo habla del desfile de Chanel en Cuba?

Su debut en Latinoamérica dejó muchas curiosidades que comentar

¿Sabes por qué todo el mundo habla del desfile de Chanel en Cuba?

GETTY/ Cuando Chanel se dejó inspirar por Cuba.

Corren tiempos nuevos para Cuba y cada vez es más evidente su apertura tras recuperar relaciones con Estados Unidos. Si ya fue histórico ver a Obama visitar La Habana, lo que ha venido después no es más que una sucesión de momentos únicos que están revolucionando la vida de los que hasta ahora habían vivido apartados del mundo.

Vimos a Diplo montar su rave ante miles y miles de cubanos. Luego llegaron los Rolling Stones para poner la isla patas arriba y ahora le ha tocado el turno a Karl Lagerfeld que ha desembarcado con su colección crucero 2016/ 2017. Un desfile de Chanel que también ha hecho historia. Es la primera vez que la Maison se presenta en Latinoamérica. Un evento organizado al milímetro que nos ha dejado varias curiosidades que comentar:

#1. Colección muy Habana. No sólo Cuba ha servido de inspiración para la puesta en escena. Lagerfeld se ha dejado influir por el Caribe en esta nueva colección que está llena de colorido y estampados. Ah, y no faltan los tonos verde oliva característicos del Régimen y las boinas tipo guerrillero.

GETTY/ Desfile de Chanel en La Habana. /

#2. Tony Castro. Se rumoreó que Tony Castro, uno de los nietos del mismísimo Fidel, iba a formar parte del desfile. Tiene 19 años, es modelo y tiene aspiraciones internacionales. De momento, se conformó con estar en el grupo de invitados que vieron el desfile desde un lugar privilegiado.

Tony Castro, el nieto modelo de Fidel. /

#3. Ana de Armas vuelve a casa. La actriz que salió de Cuba a los 18 para venir a España a triunfar con El Internado, volvió a casa, a La Habana, para ver convertido su Paseo del Prado convertido en una pasarela. Fue otra de las invitadas vip de Chanel.

#4. Vin Diesel y su parón el rodaje. El actor está en la isla grabando algunas secuencias de la próxima entrega de Fast & Furious. Está disfrutando de la isla y no quiso perderse este momento histórico.

Un vídeo publicado por Vin Diesel (@vindiesel) el

#5. Invitados vip. A Tony Castro, Ana de Armas y Vin Diesel se unieron otras celeb como las modelos Gisele Bündchen y Alice Delall, las actrices Tilda Swinton y Geraldine Chaplin, y en cuanto a músicos: Vanessa Paradis, Adan Jodorowsky o Gente de Zona, para todos los gustos.

#6. Los clásicos cubanos. No, no hablamos de puros sino de coches. Lagerfeld alquiló 150 de esos característicos vehículos clásicos descapotables que salen en toda estampa típica y tópica de La Habana y que ponen un punto de colorido al paisaje de la ciudad. Los invitados recorrieron las calles a bordo de estos coches y raro fue el que no se hizo una foto en ellos como recuerdo.

Una foto publicada por Vogue Paris (@vogueparis) el

#7. Lagerfeld, ¿anuncia sucesor?. Dentro del sector se rumorea que el káiser está pensando en retirarse y que su sucesor podría ser Hedi Slimane. En esta presentación saludó con una chaqueta diseñada por él… ¿una sutil confirmación de lo que se comenta en los corrillos?

Una foto publicada por Vogue Paris (@vogueparis) el

#8. Fiestón. Como gran acontecimiento que fue la presentación latinoamericana de Chanel, hubo fiestón post desfile y está claro que el diseñador se lo pasó en grande y no dudó en soltarse la melena (sólo figurado que su coleta permaneció intacta) y echarse un bailecito con la actriz y cantante francesa Cécile Cassel.

Un vídeo publicado por Vogue Paris (@vogueparis) el

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?