¿Y si existiese el videojuego Harry Potter Go?

Vuelve la 'harrypottermanía' aunque de momento sólo hay rumores

Harry Potter

El fin de semana ha sido muy intenso para los fieles seguidores de la saga Harry Potter. La publicación del octavo libro de la franquicia, aunque Harry Potter y el niño maldito se trate del guión de la obra de teatro que se ha estrenado en Londres, ha desatado una auténtica locura colectiva en el universo 'fandom' del joven mago de Hogwarts. Nada raro si tenemos en cuenta que es el primer libro que ve la luz después de nueve años sin lanzamientos. Pero no fue la única gran movilización.

Durante estos días, las redes sociales han echado humo ante la supuesta noticia de que Niantic, responsables del videojuego de moda Pokémon Go, estarían desarrollando una versión para móviles basada en la realidad aumentada de Harry Potter bajo el título Harry Potter Go. ¿Realmente existe este título?

Pues lamentablemente hemos de decir que no. Como podéis leer en Gizmodo se trata de una noticia basada en una falsa entrevista adjudicada a IGN, el portal especializado en videojuegos. Inmediatamente el rumor corrió como la pólvora entre medios especializados y generalistas que aseguraban que Niantic había confirmado su desarrollo y que su salida estaba prevista para comienzos de 2017. Desafortunadamente todo era falso.

A los que nos habíamos ilusionado sólo nos queda la esperanza de que alguien haya visto el hype despertado ante la posibilidad de jugar a Harry Potter Go y se plantee la posibilidad de desarrollarlo. Escenarios no le faltaría: el más sencillo quizá sería aprovechar la próxima adaptación cinematográfica de Animales fantásticos y donde encontrarlos para convertir nuestro smartphone en una herramienta de búsqueda y caza de estas criaturas gracias a la realidad aumentada al más puro estilo Pokémon Go.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad