Especial
Katy Perry de extraterrestre y otros videoclips raros
Repasamos los vídeos más extraños de los últimos años
Si la música tiene imagen, entra mejor. Por eso los cantantes echan la casa por la ventana en los videoclips que acompañan a sus temas. Contratan a directores de cine, invierten un presupuesto millonario en ellos y tratan de ser lo más originales posible. A veces, demasiado. Y el resultado acaba siendo raro, raro, raro. Aquí algunos de los videoclips más extraños de los últimos años:
1) E.T., Katy Perry ft. Kanye West
Katy Perry jamás escatima en vestuario y caracterización, uno de sus puntos fuertes. En los videoclips no se queda atrás, claro. Pero aquí se le fue de las manos. Disfrazarse de extraterrestre acaba resultando muy extraño e, incluso, espeluznante: esa especie de humanoide en la que se convierte acaba teniendo patas de ciervo. Él, Kanye West, en cambio, pasa de disfraces y se limita a rapear. Unas tanto y otros tan poco.
2) Stupid Hoe, Nicki Minaj
Nicki Minaj es muy de vídeos curiosos, pero nos quedamos con este: bien de maquillaje y bien de color. La cantante se embadurna de rosa para ofrecernos unas poses muy extrañas, y pasa de leopardo a muñeca con ojos enormes sin ningún motivo.
3) Bad romance, Lady Gaga
La nueva Lady Gaga parece más centrada, pero no podemos olvidar la época en la que todo le parecía poco. De entre todos sus videoclips raros, destacamos este porque lo tiene todo: extraterrestres, personas de rojo y coreografías con base de espasmos.
4) Neon lovers, Soraya Arnelas
¿Qué le pasa a la ex concursante de OT en este vídeo? Si Katy Perry ya nos parecía espeluznante en E.T., Soraya la supera. Aparece tan calva y tan blanca que da auténtico miedo.
5) Baby don't lie, Gwen Stefani
Nos gustaba la Gwen Stefani que nos conquistó en el 2000 con su Hollaback girl o Rich Girl. 14 años después volvió con Baby don’t lie y su versión de El mago de Oz modo videoclip. Igual que Dorothy, Gwen recorre un camino de baldosas amarillas con un león, un hombre de hojalata y un espantapájaros también versionados. Muy raro todo.
6) It's gonna be me, NSYNC
El pelo de Justin Timberlake ya merece estar en esta lista por sí mismo, pero si a eso añadimos los muñecos extraños en los que se convierte él y sus compañeros, el tema suma. La coreografía también es a destacar.
7) Turn down for what, DJ Snake & Lil Jon
Este vídeo es una locura. Bailes indescriptibles, personajes estrafalarios… Es, sin duda, uno de los videoclips más raros que hemos visto en los últimos años.