Barei vuelve a la carrera por Eurovisión, pero como compositora

Rusia sí participará finalmente en el certamen

Barei

Barei / RTVE

Todavía faltan siete meses para que la próxima edición del Festival de Eurovisión se celebre en Kiev, pero los aspirantes a representar a España en el certamen comienzan a hacer sus primeros movimientos.

Según publica el portal Eurovisión10, entre los precandidatos se encontraría la exparticipante de La Voz 2012 Brequette Cassie, quien ya intentó, sin suerte, viajar a Eurovisión en 2014 (entonces, fue Ruth Lorenzo la elegida). Además, las propuestas musicales que, supuestamente, ha presentado la cantante de origen sudafricano están firmadas por Barei, coautora del popular Say Yay con el que competimos el año pasado.

Brequette no sería la única postulante a Eurovisión 2017. En junio, María Villalón, ganadora de Factor X, se declaró dispuesta a representar a España y un mes antes, la celebrity Aless Gijaba se pronunciaba en el mismo sentido en su perfil de Twitter.

¿Quién más podría estar en esta carrera? La misma Ruth Lorenzo, quien afirmó en 2014 que no le importaría acudir de nuevo al festival tres años después. Hace unos días, se reafirmaba en el site Eurovision-Spain: "Estoy a entera disposición de TVE (...) Apostaría en Kiev por un tema cañero, con un punto de rock", adelantó, "Eurovisión es un escaparate muy grande y tal y como están las cosas en la industria musical, es una gran oportunidad".

Presentes y ausentes

Además de ver de nuevo un posible duelo entre Ruth Lorenzo y Brequette, hay otras novedades. Por ejemplo, la asistencia de Rusia, que ha cambiado de opinión tras anunciar que no viajaría a Kiev por sus problemas políticos con Ucrania, según ha informado el máximo dirigente de la televisión ucraniana.

Asimismo, la intención actual de la UER de abrir las puertas del certamen a países fuera de la Unión Europea, como ya hizo con Australia, podría deparar alguna que otra sorpresa.

Quien no estará es Bosnia-Herzegovina, que ha alegado problemas de financiación: "Bosnia-Herzegovina se retira de Eurovisión a la espera de que nuestro servicio de radiodifusión cuente con la financiación pública que merece", ha indicado su delegación.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?