Arshad Khan, de vendedor ambulante a modelo

Por una foto de Instagram

Arshad Khan, sus ojos han dado la vuelta al mundo.

Las redes sociales pueden hacer realidad los sueños. Poco podía imaginarse Arshad Khan, un vendedor ambulante de té chai, que una foto tomada al azar iba a cambiar su vida. Estaba, como todos los días, en su puesto callejero en Islamabad cuando una joven fotógrafa pakistaní llamada Jiah Ali le hizo una foto y la subió a sus redes sociales.

La foto se viralizó en cuestión de horas con el hashtag #chaiwala y el joven de 18 años y unos ojos impactantes debió alucinar cuando vio a chavales con flyers que llevaban su cara y reporteros de diversos de comunicación preguntando por las calles para lograr dar con él.

Bastaron dos días para encontrarle. Salió del anonimato y la firma de moda online Fitin le ha ofrecido un contrato y ha dejado claro que “chai wala ya no es más chai wala, ¡es fashion wala!”. Como recoge The Guardian hasta varios actores de Bollywood han llamado a sus productores para impedir que entre en su industria cinematográfica y se quede con sus personajes.

La nueva sensación pakistaní está completamente feliz y con la ilusión de un futuro alejado de la calle donde llevaba trabajando tres meses. A estas alturas ya nadie duda de que Instagram puede cambiarte la vida y abrirte las puertas al mundo de la moda. Ya vimos a un preso, un médico o un vikingo que llamaron la atención de la gente e inspiró a una firma para ponerles un contrato sobre la mesa.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....