Amy Schummer responde a los que critican su parodia de Beyoncé

La acusan de racista y ella se quita la ropa

Amy Schummer responde a los que critican su parodia de Beyoncé

Beyoncé, ¿artista intocable?

Si Beyoncé pretendía con su último álbum convertirse en la gurú de las mujeres afroamericanas marcando un antes y un después en el empoderamiento femenino, parece que el objetivo está cumplido. Estas mujeres que tan presentes ha tenido la cantante en Lemonade son las que ahora no permiten que se ponga en cuestión ninguna de sus canciones.

Claro que hay profesionales que viven del sarcasmo y han visto en estos temas un filón a explotar. Entre ellos, la comediante norteamericana Amy Schummer. Ha grabado una parodia del primer single de ese álbum, Formation, que parece que no ha convencido a todo el mundo.

Schummer destaca por su sentido del humor incisivo y esta no es su primera parodia. A diferencia de otras ocasiones, no ha modificado la letra sino que se ha limitado a imitar una coreografía en escenarios insólitos y con un estilismo low-cost acompañada por la veterana Goldie Hawn. Pero parece que su intención de divertir no ha sido entendida por todo el mundo, especialmente, por las mujeres afroamericanas que hicieron arder las redes llamándola racista y acusándola de ridiculizar el mensaje original de la canción.

Aunque Beyoncé no se ha pronunciado está claro que no ve nada malo en la parodia ya que ha sido Tidal, la plataforma de streaming de su marido, Jay Z, la que ha estrenado en exclusiva el vídeo que ahora ya puede verse libremente en youtube.

De todas formas, Schummer tampoco se ha quedado callada y su respuesta ha sido en forma de foto en su Instagram. “¡Gracias a Tidal por la exclusiva! Nos divertimos mucho haciendo este homenaje. Sólo amor y mujeres inspirándose entre sí”, escribía, “sabes que eres esa perra cuando causas toda esta conversación”.

El debate está abierto. ¿Se ha convertido Beyoncé en una mujer intocable? ¿Están demasiado susceptibles las mujeres afroamericanas? ¿Realmente se ha pasado Amy Schummer con esta parodia?

Además de cómica es polemista ya que hace unos días varias decenas de fans abandonaron su espectáculo en Tampa tras criticar a Donald Trump. El mismo espectáculo en el que Madonna ofreció sexo oral a cambio de votos para Hillary Clinton

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?