Madonna pone a prueba a Instagram y sale perdiendo
Libertad sexual, insultos a Trump y reivindicación feminista
Madonna no se rinde. No está de acuerdo con la política de censura de plataformas como Instagram y, de vez en cuando, la pone a prueba para ver si los límites cambian o no. Sigue luchando por la libertad de expresión pero la jugada no le ha salido bien porque han vuelto a eliminar su contenido.
La cantante compartió un vídeo de Brent Ray Fraser, un artista que pinta utilizando como pincel su pene. Poco le duró la exhibición de esta expresión artística porque Instagram no tardó más que unos minutos en eliminarle el vídeo por su contenido sexual explícito, no apto para menores.
Ella, que no tiene ninguna intención de cesar en su lucha contraatacó con un mensaje con el que, ya de paso, aprovechó para arremeter con el que para muchos es ahora el enemigo público nº1, Donald Trump. “Gracias por formas parte de mi experimento”, escribía en Instagram, “podemos elegir un gilipollas como presidente pero no podemos poner un pene en Instagram”.
Y por si estas dos reivindicaciones fueran poco terminó sacando a relucir su lado feminista, “oh, me olvidaba, solamente puede convertirse el cuerpo de la mujer en objeto”. Esto nos hace recordar que también se ha sumado a la campaña #freethenipple que, de vez en cuando, sigue ganando adeptas como, recientemente, Monica Bellucci.
De todas formas, no es la primera vez que Madonna reta a Instagram con publicaciones llenas de referencias a elementos fálicos, es una lucha que viene de lejos pero que sigue perdiendo ante las restricciones de la plataforma. Eso sí, ella lo sigue intentando y ante la última reacción de la red social no ha dudado en hacerle frente publicando fragmentos de su proyecto visual con Stevie Klein, secretprojectrevolution. Una provocación que deja claro que Madonna no piensa tirar la toalla.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...