Así serán los Latin Grammy 2016

La gran fiesta de la música hispana se celebrará en Las Vegas. Pablo Alborán es el español más nominado

Grammy

Ricky Martin le entrega a Marc Anthony el premio a Persona del Año. / Getty

Ha llegado el día. El espacio T-Mobile Arena de Las Vegas ya está preparado para acoger la gran fiesta de la música hispana. Van 17 ediciones, pero los Grammy latinos de este año tienen un ingrediente especial: son los primeros que se celebran con Donald Trump a punto de entrar en la Casa Blanca.Y se espera que esto marque el mensaje general de la ceremonia.

La gala arrancará a las cinco de la tarde (dos de la mañana en España) y será retransmitida por Univisión. El colombiano Fonseca, el brasileño Djavan y los mexicanos Jesse & Joy se postulan como favoritos con cuatro nominaciones cada uno. Le sigue Pablo Alborán, el español con más nominaciones: 3, a Mejor Grabación, Álbum del Año, y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

España en la lista de nominados

Enrique Iglesias también podría llevarse con Wisin el gramófono a Grabación del Año con Duele el corazón, Pablo López opta al Premio al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo con El mundo y Los Amantes Inocentes.

Y más españoles. El Poeta Halley de Love Of Lesbian está nominado a Mejor Diseño de Empaque y Bebe y Dvicio podrían ganar el premio a Mejor Vídeo Musical Versión Larga. La primera con 10 Años Con Bebe. Los segundos, con Justo Ahora y Siempre.

¡Consulta aquí todos los nominados!

Reinvidicación de la música latina

Con semejante desfile de artistas y personalidades hispanas, no es raro pensar que el mensaje central de la gala será la reivindicación de la música y la cultura en español contra la victoria de Trump, que basó su campaña electoral en un mensaje muy agresivo contra la comunidad hispana. Sospechamos que la alfombra roja se va a llenar de mensajes como este:

Marc Anthony, persona del año

La gran fiesta se celebrará hoy, pero anoche los artistas se reunieron en el MGM Grand Garden Arena, también de Las Vegas, para entregarle el galardón a la Persona del Año, que en esta edición ha recaido en Marc Anthony por su carrera y por sus esfuerzos humanitarios.

También anoche, otros españoles recogieron un premio. El Consorcio recibió el premio a la Excelencia Musical por toda una carrera dedicada a la música. Lo hicieron en una ceremonia privada en un hotel de Las Vegas.

¡Hoy, más fiesta! ¡Y te la vamos a contar en Los40!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?